Afirman que la empresa tiene toda la documentación en regla

Afirman que la empresa tiene toda la documentación en regla

José Agustín Ferrari, abogado de la firma Elgart aseguró "en el día de mañana (por hoy) va a presentar su exposición en Tribunales el señor Leonardo Elgart, quien tiene en su poder toda la documentación correspondiente".

DOLOR. Una parienta de uno de los jóvenes llora desconsolada en la vereda.(LA GACETA / ANALIA JARAMILLO) DOLOR. Una parienta de uno de los jóvenes llora desconsolada en la vereda.(LA GACETA / ANALIA JARAMILLO)
22 Marzo 2007
"La empresa propietaria del inmueble tiene toda la documentación acorde con las exigencias legales. Entre otras, el estudio de suelo, la comprobación de los permisos de obra en el ámbito municipal y ninguno de los empleados de la empresa está fuera de las exigencias de la ley". De esta forma dio una explicación oficial sobre lo sucedido el representante legal de la empresa Elgart, José Agustín Ferrari. El abogado, al ser consultado por LA GACETA, aseguró: "en el día de mañana (por hoy) va a presentar su exposición en Tribunales el señor Leonardo Elgart, quien tiene en su poder toda la documentación correspondiente". Agregó: "quiero destacar que el señor Elgart estuvo desde el primer momento en el lugar de la tragedia, y fue el último en retirarse luego de que la Justicia dispuso la clausura". Al ser consultado al respecto de críticas recibidas desde sectores políticos al tratarse de una empresa vinculada familiarmente con el gobernador José Alperovich, Ferrari aseguró: "si se pretende lucrar políticamente con una tragedia, estamos frente a una infamia. Cualquier tipo de especulación política, respecto de una situación trágica descalifica al sujeto que emita juicio". También explicó que la propietaria del terreno es la firma Adama S.A. "y la obra de submuración está en manos de un subcontratista". El abogado aseguró que las obras contaban con las medidas de seguridad. "Vamos a poner un perito de parte. Entendemos que el desprendimiento se produjo en el terreno colindante, no en la obra". También destacó que todos los empleados de la empresa Elgart, incluso quienes estaban trabajando en otra obra, fueron rápidamente para colaborar con las tareas de rescate. "Estamos a disposición de la Justicia", finalizó.

Ecos del accidente
DESMAYOS.- Varios familiares de las víctimas se desmayaron mientras aguardaban noticias sobre sus seres queridos. Todos fueron atendidos por médicos de la Asistencia Pública y derivados al hospital Padilla.

PESAR EN EL ESTE.- Las tres víctimas eran del este de la provincia. Claudio Neme y Javier Rojas, vivían en el barrio Antena, de Alderetes, y Omar Díaz, en La Milagrosa de Banda del Río Salí.

TIEMPOS.- Los cuerpos de Rojas y Neme fueron ubicados después de más de dos horas y media de tarea. El de Díaz, después de cinco.

OPERATIVO.- El cuerpo de rescatista estuvo integrado por personal de la Dirección de Bomberos de la Policía, de Patrulla Urbana, del Comando Radioléctrico y de Defensa Civil de la Municipalidad. Estos últimos en varias ocasiones fueron en busca de equipo para colaborar en la tarea de rescate.