Sigue en estado reservado el joven accidentado en Yerba Buena

Sigue en estado reservado el joven accidentado en Yerba Buena

El muchacho que anoche resultó herido en un impresionante choque continúa sumamente delicado en el hospital Padilla.

22 Diciembre 2006
El joven que resultó herido en el fuerte choque ocurrido ayer a la tarde en Yerba Buena se encontraba este mediodía estable, dentro de un cuadro sumamente delicado.

Desde el hospital Padilla, donde se encuentra internado Domingo Marchese, de 25 años, informaron que hay que esperar la evolución del paciente, cuyo pronóstico es reservado.

Los restos de su madre, María Silvia Jantzon de Marchese, de 57 años, fueron velados en una sala de la capital. La mujer murió anoche cuando el auto en el que viajaba junto a su hijo fue embestido por otro vehículo, en el que circulaban Gustavo Jiménez (hijo del ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez) y Rodrigo Morales, ambos de 18 años.

Brutal impacto
Por razones que aún no se establecieron, por presidente Perón, de oeste a este, circulaba un automóvil Chevrolet Corsa Classic, chapa patente FDM-613, conducido por Jiménez. Junto a él iba Morales.

Por Bascary, de norte a sur, Marchese, domiciliado en calle Federico Leloir 50, conducía un Fiat Palio Adventure, dominio FGG-822, en el que llevaba a su madre.

Según advirtieron algunos de los testigos, el conductor del Corsa no habría visto a tiempo al Palio, cuando este cruzaba. El impacto fue impresionante. El auto de Jiménez se incrustó contra el Palio, justo a la altura del asiento de la mujer.

Jantzon de Marchese falleció casi en el acto y su cuerpo debió ser sacado por los bomberos, de entre los hierros retorcidos. Su hijo fue retirado inconsciente del vehículo y trasladado de urgencia al hospital, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente. Incluso se le habían presentado complicaciones respiratorias.

Jiménez y Moreno, por su parte, también fueron trasladados al Padilla, donde se diagnosticó que habían sufrido politraumatismos y traumatismos encefalocraneanos graves. Luego fueron derivados a sanatorios.