Docentes hacen colas entre autos y escombros

Docentes hacen colas entre autos y escombros

Los maestros son atendidos en un garaje y a pesar de la larga espera, muchos quedaron sin turno. Acudieron al llamado para cubrir cargos en Inglés.

HACINADOS. Los docentes soportaron una agotadora espera en la Junta.  LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI HACINADOS. Los docentes soportaron una agotadora espera en la Junta. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Diciembre 2006
En el edificio de la Junta Inicial y Primaria, de calle Córdoba al 700, estalló la furia entre las docentes que acudieron al llamado para cubrir cargos en Inglés y para traslados con vista al 2007. La protesta se originó a raíz de las condiciones de hacinamiento en que se hicieron los trámites, debido a que el edificio está en obras. Por ese motivo las maestras fueron atendidas en un garaje, en medio de autos estacionados, sin ventiladores.
Las quejas comenzaron a subir de tono, a medida que la espera se hacía más extensa. “Es una falta de respeto que los educadores sean atendidos en un garaje durante toda la mañana y en medio de autos, con un calor insoportable; teníamos que salir del edificio a tomar aire en la vereda. ¿Por qué las autoridades no prevén otros lugares para hacer esta tarea? ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo humillados?”, preguntó la profesora Susana Martínez.

Los números de la discordia
Viviana Tolosa, por su parte, dijo que en la sección de Especiales, convocaron a cubrir cargos en Inglés para EGB 1 y 2, y que después de una larga espera que duró desde las 8 hasta el mediodía, dejaron de entregarse los números para ser atendidos. “Es todo un caos, nadie organiza nada, y además nos hacen venir y no entregan números. En esto hay irregularidades, porque algunas profesoras tenían números y otras no. Esto no puede ni debe ocurrir en Educación”, señaló indignada.

La versión oficial
La presidenta de la Junta, Josefina Monterrubio, negó que haya habido irregularidades en la entrega de los números y señaló que las inscripciones se harán hasta mañana, en tanto reconoció que las condiciones edilicias no son las mejores. Dijo que se buscaría otro lugar ya que el local está en refacción.
En el caso de las profesoras de Inglés, Monterrubio aclaró que el decreto de convocatoria ingresó a último momento ,con la intención de que las docentes no tengan que presentarse en febrero o marzo. “La idea es que cuando comiencen las clases, los docentes tengan asignadas sus funciones”, señaló la funcionaria.  
“Los docentes siempre se quejan por todo, pero los que trabajamos en la Junta deberíamos quejarnos también, ya que los que se llaman educadores dejan el edificio como el Carnaval de Ranchillos: botellas, y vasos descartables en el piso, pañales tirados en el baño, y hasta trancaron una pileta con yerba mate”, se quejó la funcionaria.
Monterrubio adelantó que las inscripciones continuarán hoy y mañana, pero en un lugar a determinar.