El apellido "García" es el más común en España

El apellido "García" es el más común en España

Le siguen "González", "Fernández" y "Rodríguez". Hay 33 "García" por cada 1.000 españoles. Antonio y María, los nombres más populares.

14 Noviembre 2006
Un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) revela de cada 1.000 españoles, 33 se llaman García. Es el más común en la Península, seguido de González, Fernández y Rodríguez.

García no sólo es el más popular en su país, sino que además es el más internacional de los apellidos originados en España. En países como Francia e Italia mantiene su liderazgo y está entre los 10 primeros en naciones como Andorra, Suecia, Suiza, República Checa y Rusia.

González quedó un poco lejos pero ocupa el segundo lugar con 20 españoles de cada mil que portan el apellido. En Francia, República Checa, Italia, Andorra, Suecia, Suiza e Italia se sitúa en el tope de los 10.

Los Fernández empatan con los González en España, pero pierde la partida en el resto del Viejo Continente, según publica Eleconomista.es.

Los Rodríguez y López siguen de cerca de estos últimos.

El relevamiento corroboró que las personas, en los países de habla castellana, suelen portar dos apellidos –paterno y materno, exceptuando principalmente a la Argentina.

A su vez, arrojó que Antonio y María son los nombres más populares, con 38 y 32 de cada 1.000 españoles, respectivamente.







Tamaño texto
Comentarios