Celebración de la Asociación Suzuki

Celebración de la Asociación Suzuki

Mañana se realizará un concierto de cámara, a las 21, en el Centro Virla. Obras de Beethoven, Castro y Schumann.

EDUARDO LUDUEÑA. El violinista tocará con la pianista Natalia Grima. EDUARDO LUDUEÑA. El violinista tocará con la pianista Natalia Grima.
12 Agosto 2006
"El objetivo principal del método Suzuki no es formar músicos, sino buenos seres humanos a través de la música". Así lo definió el violinista Eduardo Ludueña, un cordobés que, en Buenos Aires, fundó el año pasado el primer Centro Suzuki. Ludueña y la pianista Natalia Grima brindarán mañana un concierto de cámara organizado por la Asociación Suzuki de Tucumán, una entidad sin fines de lucro que conmemora 10 años de actividad en esta ciudad.
El recital se realizará a las 21 en el Centro Cultural Virla; se interpretarán "Sonata Nº 5 La Primavera, en Fa mayor para violín y piano", de Ludwig van Beethoven; "Intrata" y "Danza Rústica", de Juan José Castro, y "Sonata Nº 1 para violín y piano en La menor",de Robert Schumann.
El violinista y la pianista defendieron el pensamiento del maestro japonés como método de enseñanza y como filosofía pedagógica. "Pero está claro que esto no es magia. Los niños serán buenos músicos a través del aprendizaje constante y de la estimulación, pero también depende de la familia y del ámbito de cada uno de ellos", sostuvo Ludueña, que empezó a tocar el violín a los cuatro años . "Lo que garantiza el método es que los chicos van a disfrutar de la música, y crecerán como personas y, con el tiempo y la constancia, serán buenos músicos", dijo.

Tamaño texto
Comentarios