Buscan que sea Monumento nacional

Buscan que sea Monumento nacional

Difundirán el valor arquitectónico e histórico. La intención es que el camposanto sea conocido desde el punto de vista turístico.

EL PRIMER GOBERNADOR. La tumba donde yacen los restos de Lucas Córdoba es una de las más reconocidas dentro del camposanto. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EL PRIMER GOBERNADOR. La tumba donde yacen los restos de Lucas Córdoba es una de las más reconocidas dentro del camposanto. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
21 Julio 2006
Con la intención de convertirlo en un atractivo turístico, las autoridades del Cementerio del Oeste están preparando un proyecto para convertirlo en Monumento Histórico Nacional.
La subdirectora de Cementerios de la Municipalidad, Alicia Belmonte, explicó que la intención es que el camposanto sea conocido desde el punto de vista turístico. “Queremos revalorizarlo. Hay muchos monumentos importantes que se deterioraron con el paso del tiempo y en los cuales nunca se invirtió dinero”, agregó la funcionaria.
La administradora del Cementerio del Oeste, Silvia Llave, informó que se realizan visitas guiadas con alumnos de las escuelas municipales. Cada vez que algún establecimiento lo solicita, se lleva a los chicos a recorrer el predio y se les cuenta las historias de las tumbas más importantes. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14.30 a 18.30. De todos modos, el cementerio está abierto de domingo a domingo
“Tenemos interés en que luego se extienda a otros sectores y que se convierta en un atractivo turístico. Hay mucha historia acá adentro y es importante darla a conocer”, dijo Belmonte.
La Municipalidad se hizo cargo del mantenimiento y de las refacciones de algunos de los mausoleos más importantes. De todos modos, hay muchos que están en muy mal estado y se necesitarían subsidios para poder ponerlos en condiciones, porque las familias de quienes yacen allí no se encargan de su conservación.