Alperovich le restó importancia al encuentro

Alperovich le restó importancia al encuentro

El gobernador brindó explicaciones, tras la situación desatada luego de que LA GACETA publicara, en exclusiva, información sobre la reunión que mantuvo anoche con Noguera. El legislador Ocaranza, en tanto, justificó la decisión de citar al ministro López Herrera.

20 Abril 2006
El fiscal Alejandro Noguera llegó esta mañana muy temprano al despacho que ocupa en Tribunales; no hizo declaraciones a la prensa y se encerró en su oficina. El que sí dialogó fue el gobernador José Alperovich, quien le restó importancia a la visita de anoche (Noguera fue a la casa del mandatario a pedirle ayuda en el caso Lebbos).

"Lo único que hicimos fue hablar de los recursos que el fiscal necesita para encontrar al asesino de Paulina. En definitiva, eso es lo que nos interesa a todos", expresó el gobernador en una breve conferencia brindada en la localidad tucumana de Alderetes, antes de partir hacia Buenos Aires donde mantendrá algunas reuniones.

El jefe del Poder Ejecutivo no consideró que la entrevista nocturna incurra en una mala práctica institucional que haga peligrar la división de poderes. "Me reuní con el fiscal porque, como gobernador, tengo que seguir trabajando para encontrar al culpable del crimen. No hay que tenerle miedo a esos encuentros, porque Noguera es una excente persona, un hombre de bien y yo haré todo lo que esté a mi alcance para esclarecer el caso", sentenció.

En Tribunales, en cambio, la visita del funcionario del Poder Judicial no tuvo buena acogida. En los pasillos, profesionales y funcionarios judiciales comentaron el hecho, aunque, en general, no apoyaron la decisión de Noguera, según pudo constatar nuestro diario.

El pedido de comparecencia al ministro de Seguridad, Mario López Herrera (la mayoría de los legisladores oficiales, a los que se sumarían algunos de la oposicion, lo citó para que de explicaciones sobre las irregularidades en la causa denunciadas por Alberto Lebbos) también generó polémica esta mañana.

El presidente del bloque oficialista, Rodolfo Ocaranza, justificó la citación. "Hay elementos que hacen presumir que hubo una serie de irregularidades durante la investigación. Como hay denuncias, realizadas por Lebbos, López Herrera debe responder a esas acusaciones", indicó el parlamentario.

- ¿Considera que esta citación es algo tardía? - inquirió LA GACETA.
"No se trata de una decisión tardía. De acuerdo a la división de poderes, a nosotros nos compete intervenir cuando algunos de los otros poderes está funcionando mal", respondió Ocaranza.

Paulina Alejandra Lebbos desapareció el 26 de febrero pasado, cuando abordó un remise Fiat Duna color bordó en la zona de los boliches del ex Abasto. La estudiante de Comunicación Social se dirigía a la casa de su novio, César Soto, pero nunca llegó. Su cuerpo apareció días después, estrangulado en un zanjón de la localidad tucumana de Raco.