Declararon tres policías de Criminalística

Declararon tres policías de Criminalística

Fueron quienes tomaron fotos del cuerpo. "Todos somos sospechosos. Nunca voy a poner ninguna traba en la investigación", señaló Alberto Lebbos.

20 Abril 2006
“No tendré problemas en que se me extraiga una muestra de pelo para una comparación; pero espero que ocurra lo mismo con el secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; el jefe de Policía, Hugo Sánchez, y todo el personal de la comisaría de Raco”, señaló Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada.
La reacción del ex funcionario por el pedido que realizaron los investigadores para que se someta a este estudio no se hizo esperar. “Todos somos sospechosos. Nunca voy a poner ninguna traba en la investigación”, indicó Lebbos después de confirmar al fiscal Alejandro Noguera de que, a través de su abogado, Emilio Mrad, solicitará esa medida. Lebbos aseguró que Sánchez y Di Lella fueron los primeros en llegar al paraje de Tapia donde  se encontraron los restos de la estudiante. “También tengo motivos para sospechar de ellos y por eso también quiero que les extraigan muestras de cabello. Acá no se cometieron errores ni irregularidades, como muchos piensan. Acá hubo delitos y tendrán que ser investigados”, concluyó.

Más testimonios
Ayer declararon ante el fiscal Noguera tres peritos de Criminalística de la Regional Norte que tomaron las primeras fotos del cuerpo y del lugar donde se hallaron los restos de Paulina. Los uniformados dejaron en claro que ellos actuaron de buena fe, y que si no le remitieron las imágenes al fiscal, que recién las recibió un mes después, fue porque no se las habían pedido. Además, desmintieron que hayan ocultado otro rollo fotográfico, tal como denunció Lebbos.
Los familiares de Diego Sebastián Nieva, el remisero que negó haber transitado por la ruta 341 el día en el que desapareció la joven, el 26 de febrero, aún no se presentaron a declarar. Pablo, Alfredo y Claudio Nieva, cuando prestaron declaración en la Policía, dijeron no recordar si Diego trabajó ese día, tal como quedó registrado en la planilla de control que realiza diariamente la Policía de Raco.