La Fiesta del Queso convoca a miles de turistas a la villa

La Fiesta del Queso convoca a miles de turistas a la villa

Más de 5.000 personas esperaban la presentación del Dúo Coplanacu. Entre los operadores turísticos reina el optimismo, debido a la gran concurrencia de visitantes.

DELICIAS REGIONALES. El cabrito es una de las comidas típicas de la zona, que los turistas aprovechan para degustar en Tafí del Valle. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL DELICIAS REGIONALES. El cabrito es una de las comidas típicas de la zona, que los turistas aprovechan para degustar en Tafí del Valle. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
16 Febrero 2006
La 37º edición de la Fiesta Nacional del Queso se vivió de lleno en cada lugar de la ciudad de Tafí del Valle. El segundo día de la celebración fue un éxito, según comentaron a LA GACETA operadores turísticos de la zona; y la elevada concurrencia de turistas y de veraneantes a los distintos espacios culturales dio cuenta de ello.
Los dueños de los ranchos siguen con los ánimos en positivo, a pesar de que el festival finalizará el viernes, y no continuará el fin de semana, debido a la realización de la elección de convencionales constituyentes. En los negocios gastronómicos tafinistos, los visitantes disfrutaron de las exquisitas comidas regionales: humitas, tamales, locro y empanadas.
Además, los artesanos se sumaron para exhibir sus producciones en distintos rincones de la villa.
También se efectuaron destrezas criollas en los corrales que integran el Complejo Deportivo Democracia, donde se presentan los espectáculos musicales del festival.
Precisamente, al cierre de esta edición ya había unas 5.000 personas esperando la actuación del Dúo Siembra, de Los Tres del Río, de Los Cumpas. La frutilla del postre: Los Alonsitos y el Dúo Coplanacu, artistas consagrados a nivel nacional e internacional.
Comerciantes y empresarios tafinistos esperan que sigan llegando turistas para disfrutar de los espectáculos folclóricos y de las bellezas paisajísticas de la localidad vallista.

Gran expectativa
En la villa, todos preguntan por él. Quieren saber si los hará cantar y bailar al ritmo de las chacareras que interpreta con tanta expresividad.
Los organizadores del festival afirman que actuará alrededor de las 2 de la madrugada del sábado.
El Chaqueño Palavecino -de él se trata- será la estrella de la última noche del festival, la del viernes. También está prevista la presencia de Los Tucu Tucu; de Facundo Toro; del dúo La Yunta; del humorista Pochi Chávez, y de Los Cantores del Alba.
Hoy, a partir de las 21, actuarán Los Carabajal, Adolfo Nicolaus, Los Amigos, Los Manseros Santiagueños y Horacio Banegas.