Menem sufrió unadura derrota en La Rioja

Menem sufrió unadura derrota en La Rioja

El ex presidente resultó electo senador, pero tendrá menos poder.

VICTORIOSO. Maza venció al ex presidente en La Rioja y dejó a Menem con un poder político debilitado. LA GACETA VICTORIOSO. Maza venció al ex presidente en La Rioja y dejó a Menem con un poder político debilitado. LA GACETA
25 Octubre 2005
LA RIOJA.- El gobernador y candidato a senador por el kirchnerismo en La Rioja, Angel Maza, venció por más de diez puntos al ex presidente Carlos Menem, que de ese modo perdió su liderazgo histórico en la provincia, aunque aseguró su banca para la Cámara Alta.
Todos los cargos nacionales y provinciales puestos en disputa en La Rioja en la elección del domingo serán ocupados por justicialistas, sean del kirchnerista Frente para la Victoria o del PJ.
De esta forma, en diciembre deberán asumir como senadores nacionales Maza -aunque, si renuncia a ese cargo lo hará su hermana, la senadora Ada Maza- y Teresita Quintela por la mayoría, en tanto que Menem lo hará por la minoría.
El dos veces ex presidente y ex gobernador riojano, que había planteado esta elección como una lucha entre él y el presidente Néstor Kirchner, perdió por primera vez en más de 30 años de vida política en su propia tierra natal. Esta vez, Menem tuvo que hacer campaña desde el llano, como en 1973, pero no pudo contra el aparato del Estado, que en los últimos meses recibió de la Nación más de $ 400 millones de ayuda. Maza afirmó que el resultado de las elecciones legislativas constituye un espaldarazo al Gobierno nacional. Afirmó que no fue una tarea sencilla derrotar a Menem, y explicó que su victoria fue fruto de un trabajo de varios años. "Siempre cultivamos un bajo perfil; no tanto personalizar en mi figura una gestión", añadió. Sin embargo, desde el menemismo buscaron minimizar la derrota y aseguraron que el ex jefe de Estado mantiene su poderío político. (DyN-NA)


Tamaño texto
Comentarios