Momentos de tensión se registraron en Yerba Buena antes de la llegada del presidente Javier Milei, cuando un grupo de entre 30 y 40 personas (aparentemente peronistas de izquierda) se reunió cerca del lugar del acto para manifestar su rechazo al mandatario. Los manifestantes portaban pancartas con consignas como “Fuera Milei” y “Milei basura, vos sos la dictadura”, además de carteles con la leyenda “3%”.
Según trascendió, no pertenecían a partidos políticos tradicionales, aunque entre ellos había docentes y militantes universitarios. La Policía de Infantería intervino para dispersar al grupo y reubicarlos detrás de un vallado sobre las calle Mariano Moreno y avenida Aconquija, a unos 200 metros del epicentro del evento.
Durante el operativo se utilizó gas pimienta para contener los cruces verbales entre opositores y simpatizantes libertarios. Como resultado del operativo, dos personas fueron detenidas.
🚨INCIDENTES CON UN GRUPO KUKA EN EL OPERATIVO PREVIO A LA LLEGADA DEL PRESIDENTE MILEI EN TUCUMAN🔥@JMilei pic.twitter.com/6abfpQXHmB
— Agarra la Pala (@agarra_pala) October 18, 2025
La llegada de Milei
Milei arribó pasadas las 13 al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibido en medio de una gran ovación por militantes y simpatizantes de La Libertad Avanza. Minutos después, se trasladó al Hotel Catalinas, donde se repitió el clima de euforia: hubo aplausos, consignas contra el kirchnerismo y numerosos seguidores se acercaron para saludarlo y registrarlo con sus celulares.
La agenda presidencial continuará con una caminata en Yerba Buena, junto a los candidatos a diputados nacionales por La Libertad Avanza en Tucumán, Federico Pelli y Soledad Molinuevo.
El acto se desarrollará en la intersección de avenida Aconquija y Lobo de la Vega, con el objetivo de apuntalar la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
La partida de Milei hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está prevista para las 20.00.







