Las tensiones persisten tras el anuncio de alto al fuego entre Israel e Irán con acusaciones mutuas de violación al cese de hostilidades. El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje en redes sociales para instar a Israel a detener los bombardeos, al advertir que de continuar con los ataques constituiría una "grave violación" del acuerdo.
“Israel, no lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. ¡Traigan a sus pilotos a casa ya!“, afirmó tajante.
Por su parte, el ejército iraní acusó a Israel de realizar ataques en territorio iraní incluso después de la entrada en vigor del cese al fuego mediado por Trump. Un portavoz de las fuerzas armadas iraníes, citado por la televisión estatal, afirmó que "el régimen sionista llevó a cabo tres oleadas de ataques contra ubicaciones en territorio iraní hasta las 9 AM (hora local)", sin ofrecer más detalles sobre los objetivos atacados.
En respuesta a estas acusaciones, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, calificó el lanzamiento de misiles (presuntamente por Irán) como una violación del alto al fuego. Katz ordenó al ejército israelí reanudar "operaciones intensas para atacar Teherán y destruir objetivos del régimen e infraestructura terrorista".
No obstante, la televisión estatal iraní desmintió las informaciones sobre un ataque con misiles por parte de Irán contra Israel tras la entrada en vigor del cese al fuego.
Previamente, el ejército israelí había informado sobre la detección de lanzamientos de misiles desde Irán, lo que llevó a Katz a declarar que Israel respondería "con fuerza".