La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de “nefasta” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el procedimiento en las afueras del edificio donde la jefa del PJ cumple la detención domiciliaria, tras confirmarse su condena a seis años en la causa “Vialidad”.
Además, CFK cuestionó las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, en un mensaje enviado a los militantes que se habían congregado en un “banderazo” en Parque Lezama. “Quieren tapar este desastre”, afirmó, en relación a la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
“Durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron”, afirmó CFK en sus redes sociales.
Según la ex mandataria, las manifestaciones concretadas en los últimos días, “incluso la multitudinaria movilización que desbordó la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas”, se realizaron “en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad pública y privada”.
“Esta mujer, realmente nefasta y capaz de cualquier cosa (su historial así lo demuestra), sólo busca generar caos para tener protagonismo y, al mismo tiempo, prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro pueblo”, dijo Cristina. En ese sentido, que este jueves se dieron a conocer los índices de desempleo, “cuyos picos en el Conurbano Bonaerense alcanzaron el 9,7% de desocupación, y en el Gran Córdoba, el 9,2%”. “O sea: como en las peores épocas, estamos a punto de retornar a los dos dígitos de desocupación”, insistió.
Banderazo
Además de referirse a Bullrich como “Señora Violencia”, CFK llamó a sus seguidores a reunirse en Parque Lezama para el “banderazo”. Finalmente, se dirigió a ellos a través de un audio en el que, otra vez, definió como “nefasta” a la ministra. Su historial lo demuestra, integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y dolores a los argentinos. De la Rúa, Macri y ahora, como frutilla del postre, el de Milei. ¡Mamita, qué curriculum”, dijo. Y reiteró las críticas a las políticas económicas de Milei, enumerando cifras del desempleo. “Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, aseveró. Y afirmó que este escenario coincide con otros indicadores económicos negativos. “Se suman los salarios congelados, provocando la baja de consumo. Porque a la mayor parte de los trabajadores se les van los salarios en los servicios: luz, el gas, el transporte, seguros y cuotas de la escuela”, afirmó. Y objetó otras medidas. “Desfinancian a la ciencia, la tecnología, la educación, la salud, las universidades, no arreglan las rutas. No construyen una sola obra pública, no hacen nada que sea responsabilidad de la gestión del estado”, puntualizó. Y sostuvo que el modelo de Milei es “insostenible”. “¿Por qué la gente va a seguir pagando IVA, el impuesto al combustible, si no vuelve nada del Estado a la sociedad”?, planteó Cristina Kirchner.
La ex jefa de Estado permanece en el edificio de San José 1.111, Ciudad de Buenos Aires, donde fijó residencia para cumplir el arresto domiciliario.
Vía Twitter, CFK cuestionó también el régimen de visitas establecido por la Justicia, dado que se exige autorización previa para cualquier persona que no pertenezca a su círculo familiar, legal o médico. “El resto de mis relaciones con el mundo exterior; amigos, amigas, compañeros, compañeras y otras personas que conozco y me vinculo por el solo hecho de ser una persona que tiene vida, cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización”, reprochó.