La mujer acusada de sustraer el teléfono celular al gobernador Osvaldo Jaldo durante un acto oficial en La Cocha fue trasladada al Complejo Penitenciario Delfín Gallo. El incidente ocurrió el miércoles pasado, cuando, según la acusación, la mujer extrajo el dispositivo del bolsillo del saco del mandatario.
El subcomisario Cristian Juárez, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, confirmó el traslado. Además detalló que la medida responde a la orden de prisión preventiva por un mes dictada por el juez Cristian Velázquez, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción.
La decisión judicial se tomó tras una audiencia virtual celebrada ayer, luego de que la acusada fuera detenida en su domicilio durante un allanamiento supervisado por el fiscal de Instrucción de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, Fabián Assad.
"Tras su aprehensión, el juez dispuso su detención formal", explicó el subcomisario Juárez. "Durante el allanamiento se secuestraron prendas de vestir que la acusada habría utilizado en el momento del robo, así como dispositivos electrónicos que serán analizados para la investigación", detalló.
El día que le robaron el celular
Cabe recordar que Jaldo viajó el jueves a la mañana para inaugurar en La Cocha una oficina de asistencia jurídica que inauguraba el Ministerio de la Defensa. Luego de ese acto, pasadas las 12, la comitiva se dirigió al salón “Rocío” donde se desarrollaría un almuerzo al que fueron convocados dirigentes del municipio y de al menos nueve comunas rurales. Liliana Carrizo formó parte de la delegación de Los Pizarro.
A las 17, una vez terminado el acto, Jaldo comenzó a tomarse fotos con los participantes del encuentro. Cuando estaba por subirse a la camioneta que lo trasladaría a San Miguel de Tucumán, descubrió que alguien le había sacado el celular del bolsillo interno de su saco.