Botafogo venció al PSG y dio el golpe en el Grupo B del Mundial de Clubes

Botafogo venció al PSG y dio el golpe en el Grupo B del Mundial de Clubes

El campeón sudamericano se impuso con un gol de Igor Jesus en Pasadena y quedó como único líder del Grupo B. PSG deberá jugarse la clasificación ante Seattle Sounders.

Botafogo le ganó 1-0 al PSG con gol de Igor Jesus
20 Junio 2025

En una noche bendecida por el Cristo Redentor, Botafogo de Brasil, campeón de Sudamérica, dio la gran sorpresa al vencer 1-0 al Paris Saint-Germain, soberano del fútbol europeo, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Clubes.

El gol del triunfo llegó a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Igor Jesus controló con maestría un pase largo desde el medio campo, burló a los defensores centrales del PSG y definió con categoría ante Gianluigi Donnarumma. Tras marcar, el delantero brasileño corrió a celebrarlo con la hinchada en el Rose Bowl de Pasadena, abriendo los brazos en alusión a la icónica imagen del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y del barrio donde nació el "Fogão".

Con esta victoria, Botafogo lidera el grupo con 6 puntos, seguido por PSG y Atlético de Madrid con 3 unidades cada uno. En el fondo, Seattle Sounders, sin puntos.

La próxima jornada será clave: el lunes, los franceses se jugarán la clasificación ante los estadounidenses en Seattle, mientras que los brasileños se enfrentarán a los españoles nuevamente en Pasadena. 

Comentarios