El gesto que confundió a todos: Di María explicó su polémico festejo contra Boca Juniors

El gesto que confundió a todos: Di María explicó su polémico festejo contra Boca Juniors

El rosarino marcó en el Mundial de Clubes y sorprendió con una señal que pareció una disculpa. En zona mixta, explicó la verdadera razón.

17 Junio 2025

El empate 2-2 entre Boca Juniors y Benfica por el debut en el Mundial de Clubes dejó un momento que captó todas las miradas. Cuando terminaba el primer tiempo, Ángel Di María convirtió el descuento para el conjunto portugués desde el punto penal. Tras el gol, tomó la pelota del arco y corrió hacia el medio del campo haciendo un gesto con las manos que muchos interpretaron como una disculpa al público "xeneize".

Las cámaras de televisión y los fotógrafos captaron al rosarino llevándose las manos a la cabeza, lo que se entendió como un símbolo de perdón. Sin embargo, en zona mixta, Di María aclaró que no fue su intención pedir disculpas. “No, saludé a mi familia que estaba ahí arriba, pero bueno, todo el mundo está diciendo que pedí disculpas. Bueno, nos viene bien igual”.

Lejos de cualquier arrepentimiento, lo que realmente hizo fue una dedicatoria que repite desde hace años. El delantero, que regresará a Rosario Central tras el Mundial, formó un corazón con sus manos, su clásico gesto hacia sus seres queridos en cada festejo.

A pesar de la emoción del gol, Di María también habló del recibimiento que tuvo por parte del público argentino en el Hard Rock Stadium. Algunos silbidos bajaron desde las tribunas, y él respondió con naturalidad. “Sentí el cariño, es normal. Si me putean es algo lógico, estoy vistiendo otra camiseta. Me tocó justo también hacer un gol y es lógico que pueda pasar. Es fútbol y uno lo entiende”.

El regreso de un ídolo que ya palpita Central

En medio de los rumores por su vuelta al fútbol argentino, el campeón del mundo no esquivó el tema del afecto del hincha. Reconoció que hubo reacciones divididas, pero también gestos de respeto. “Cuando vestí la camiseta de la Selección tuve las ovaciones y ahora si visto otra camiseta es obvio que pueda pasar”, dijo, dejando en claro que entiende el contexto.

Así, más allá de las interpretaciones, Ángel Di María dejó en evidencia que su corazón sigue conectado con su familia y su tierra. El tanto ante Boca no fue más que un paso más en su camino final antes de vestir nuevamente la camiseta de Rosario Central.

Comentarios