"Wado" De Pedro dijo que la liberación de Cristina Kirchner es la condición para el próximo gobierno

"Wado" De Pedro dijo que la liberación de Cristina Kirchner es la condición para el próximo gobierno

El senador se dirigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instándolo a mostrar más humildad.

Wado de Pedro
14 Junio 2025

El senador Eduardo "Wado" de Pedro dijo que "asegurar la liberación de Cristina Kirchner será una primera condición" para cualquier gobierno futuro, luego de la ratificación de su condena en el caso de corrupción de Vialidad. De Pedro participó activamente en la organización de la campaña "Cristina libre".

Además, De Pedro se dirigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instándolo a mostrar más humildad y a cambiar su enfoque de los proyectos electorales personales, en medio de las tensiones internas dentro del kirchnerismo.

De Pedro enfatizó que la situación de la ex presidenta representa un punto de inflexión para el peronismo, lo que provocó una reorganización profunda del movimiento. Calificó de paradójico que el término "libertad", utilizado por Javier Milei durante su campaña presidencial, se haya convertido ahora en un lema para el peronismo.

Las diferencias internas

El senador insistió en la existencia de una "persecución" contra el peronismo, impulsada por grupos económicos, sectores de la prensa y la alianza opositora macrista, a través del poder judicial. De Pedro abordó las diferencias internas dentro del peronismo, particularmente con el gobernador Kicillof, quien promovió el espacio "Movimiento Derecho al Futuro" con aspiraciones presidenciales para 2027. De Pedro expresó su confianza en que Kicillof y su entorno reflexionarán sobre la importancia de la unidad en este momento histórico.

En ese escenario político, el Partido Justicialista (PJ) intensificó las reuniones para coordinar una movilización, a la espera de que los tribunales concedan o no el arresto domiciliario a Cristina Kirchner. 

Comentarios