Se anticipa un fin de semana largo con clima cambiante en la región central de Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Un frente frío avanzará sobre el centro del país este viernes y provocará un desmejoramiento progresivo de las condiciones climáticas en diversas provincias.
Para este viernes, en algunas zonas del país rige una alerta amarilla por vientos fuertes. Bajo esta advertencia, se encuentran las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan —provincia en la que emitieron una alerta por nevadas y Zonda— y Tucumán.
“El área será afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan en zona de alta cordillera”, pronosticaron. En Mendoza, por otro lado, se prevén nevadas de consideración.
¿Cómo estará el clima durante el fin de semana largo?
Para el sábado, los vientos persistirán en gran parte de la provincia de Neuquén y el este de La Rioja, Salta y Jujuy. Por otro lado, el SMN emitió una serie de alertas por tormentas para el norte de Entre Ríos, toda la provincia de Corrientes y Misiones, el norte de Santa Fe y el sur de Chaco y Formosa.
El domingo del Día del Padre mostrará un cambio en la tendencia. Según el organismo oficial, el Pampero soplará durante la madrugada del domingo y contribuirá a limpiar el cielo, desplazando las nubes que dominaron los días anteriores.
La mejora de las condiciones meteorológicas continuará durante el lunes 16 de junio, jornada no laborable por el feriado nacional en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.