Con el correr de los días se conocen más detalles acerca de la tragedia familiar que sacudió al barrio porteño de Villa Crespo. De acuerdo con la investigación, Laura Leguizamón habría asesinado a su marido, a sus hijos y después se quitó la vida. Una de las versiones sostiene que podría haber actuado en medio de un brote psiquiátrico.
En el departamento se encontraron elementos que respaldan esta hipótesis, como una carta escrita por Leguizamón y medicamentos psiquiátricos. La mujer, según su entorno, padecía una enfermedad mental y habría dejado de tomar su medicación dos meses antes de la masacre, lo que habría desencadenado un brote psicótico.
Los cuatro cuerpos fueron encontrados en distintos puntos del departamento de 100 metros cuadrados que ocupaba la familia. Para los investigadores, la disposición y los rastros de sangre son claves para reconstruir la cronología de la masacre.
Horror en Villa Crespo: qué hizo Laura Leguizamón después de matar a su familia y antes de quitarse la vida
El cuerpo de Adrián Seltzer fue hallado en la cama del dormitorio principal. Las evidencias apuntan a que se encontraba dormido o sedado cuando fue atacado, ya que no presentó signos de resistencia. Recibió tres puñaladas en el pecho y fue la primera víctima.
En el pasillo de la vivienda se halló el cuerpo de Ivo, de 12 años, quien habría intentado escapar, pero no lo logró. El cuerpo de Ian, su hermano de 15, estaba en el comedor. Se cree que fue atacado en su habitación, corrió herido y finalmente murió en ese sector de la casa.
A Laura Leguizamón la encontraron muerta sobre el bidet del baño. Según las pericias, luego de cometer los asesinatos, volvió a la cama matrimonial y se acostó junto a su esposo fallecido, donde se apuñaló en el pecho. Luego se arrastró hasta el baño, donde murió desangrada.
Su cuerpo presentaba cortes en las muñecas, una uña incrustada en el cuello y cabello en las manos. La autopsia concluyó que las lesiones eran consistentes con un suicidio.