En el barrio “Juan XXIII” (“La Bombilla”) eran conocidos como “Los Pimpinela”. Algunos vecinos aseguraron que se ganaron ese sobrenombre por ser fanáticos del famoso dúo de hermanos cantantes. Otros, porque era frecuente que discutieran por cualquier cosa. Lo único cierto es que esta pareja fue detenida por comercialización de drogas.
El subcomisario Nicolás Oliva, a cargo de los equipos de calle de la Didrop Capital, explicó que desde hace varias semanas venían haciendo tareas de inteligencia para sumar evidencia en contra de los sospechosos. “Una vez que tuvimos los indicios suficientes, realizamos un procedimiento donde secuestramos 100 gramos de marihuana, psicofármacos, una motocicleta sin documentación”, informó el funcionario.
Los vecinos se mostraron satisfechos con el resultado del procedimiento. “Siempre es bueno que la Policía frene a estos delincuentes que lo único que hacen es arruinar la vida de los chicos del barrio”, comentó Esther Gutiérrez.
Eduardo Rodríguez afirmó que este tipo de procedimientos son importantes en una zona donde hay muchos adictos. “Algo más hay que hacer, cayeron ‘Los Pimpinelas’, pero pasarán un par de días y aparecerán otros comercializando droga”, indicó.
El subcomisario Oliva indicó que la función que realizan los equipos que dirige es recorrer los barrios en busca de lugares donde se comercializa droga en pequeñas cantidades. “Gracias a los recorridos preventivos estamos logrando un alto número de procedimientos en virtud de que las personas están brindando información importante a la Policía. Están viendo respuestas y eso incentiva a denunciar”, comentó.
Los acusados, que también habrían manejado otros “quioscos” en Villa Mariano Moreno, fueron puestos a disposición de la Justicia.