El manzurismo reclamó al gobernador Osvaldo Jaldo que defina su posición política: cerca de Javier Milei o en contra de la gestión presidencial. Ese planteo fue reiterado por el congresal nacional tucumano del Partido Justicialista, Luis Ariel Romano.
El dirigente pidió que en las reuniones por el armado de la lista de candidatos a diputado nacional se integre al senador Juan Manzur y criticó que el bloque Independencia que formó el mandatario tucumano en el Congreso de la Nación. “En el caso de los congresales del PJ que responden al gobernador Jaldo, si bien expresaron un deseo de unidad, fueron poco claros en algunos conceptos, por ejemplo, manifestaron estar en contra de las intervenciones de los distritos Salta, Jujuy y Corrientes, pero votaron en favor de esas intervenciones. Esta es una incoherencia constante en este espacio. Nosotros también queremos la unidad, pero una unidad de criterio y coherencia partidaria”, señaló.
El reclamo del referente provincial del Movimiento de Unidad Popular (MUP) se da justo en coincidencia con la aparición de pintadas en paredes de Tucumán que postulan al legislador Javier Noguera como candidato a diputado.
“La sociedad dio al peronismo el rol de oposición a través del voto popular. Tenemos que entender que nuestro enemigo político es Javier Milei y sus políticas de hambre, exclusión, odio, destrucción de la república y la soberanía. No podemos volver a votar diputados por el Partido Justicialista y que ni bien asuman vayan y sean parte de ese bloque denominado operativo independencia o algo así”, remarcó.
Sobre las elecciones legislativas de octubre y los candidatos que presentará el oficialismo, Romano insistió en que se deben consensuar junto al presidente del PJ Tucumán, Juan Manzur, y los dirigentes que lo integran: “Hablan de unidad, pero el presidente del partido y otras autoridades partidarias, legisladores y diputados que lo estamos acompañando, no somos convocados a esto. No solo queremos que Noguera encabece la lista, sino que debe sentarse con quien lidera el otro sector, que es el actual gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, a consensuar los nombres subsiguientes en la nómina”.
Por último, el congresal nacional del Partido Justicialista remató que los diputados del bloque Independencia traicionaron al electorado y al partido por el cual fueron elegidos. “Se convirtieron en serviles y funcionales al proyecto oficialista de Javier Milei. Votaron en contra de los jubilados, de los estudiantes, de los trabajadores, de los enfermos oncológicos y de las economías regionales. Entonces hay que tener coherencia si solo vamos a llevar a una unidad que nos garantice el triunfo electoral y después cada uno sigue con su juego, no le sirve a la sociedad, no le sirve al partido y tampoco a nosotros como dirigentes”, apuntó.