La derrota 29-43 ante Dogos como local fue un baldazo de agua fría para Tarucas. La franquicia del NOA no pudo meterse, transitoriamente, en zona de clasificación a semifinales del Súper Rugby Américas, pero todavía tiene chances de avanzar.
A falta de dos fechas para el final de la fase regular, ¿qué debe suceder para que el equipo de Álvaro Galindo clasifique?
Cierre perfecto
Tarucas deberá ganar los dos duelos restantes (contra Cobras en Brasil y Yacaré en Tucumán). Idealmente, claro está, deberá sumar los 10 puntos. Es decir, no sólo ganar, sino hacerlo con bonus ofensivo en ambos partidos.
Ayuda externa
Yacaré y Selknam son los rivales directos que tiene Tarucas en la lucha por el cuarto puesto, el único alcanzable. Yacaré tiene 25 puntos; Tarucas y Selknam, 24. Eso sí, paraguayos y chilenos tienen un partido menos.
Mejor parado
Yacaré será el rival de Tarucas en la última fecha del torneo. Si gana los dos partidos previos (contra Cobras y Selknam), los paraguayos tendrá un pie en “semis”. Si además de ganar, lo hace con bonus en ambos juegos, sellará su pasaje.
Ayuda chilena
Selknam también está en la lucha. Tarucas necesita que los chilenos pierdan los dos partidos (contra Pampas y Dogos, ambos de visitante), pero debe rezar por un triunfo del equipo de Jacob Mangin sobre Yacaré.