El mundo del deporte argentino se vio sacudido en las últimas horas por el grave accidente del joven nadador Matías Bottoni. El rosarino, de 17 años e integrante de la Selección Argentina, chocó contra otro nadador en el Campeonato Argentino disputado en Parque Roca, y se confirmó lo peor: no podrá volver a caminar.
La encargada de ratificarlo fue su madre, Valeria Grimaux, en una entrevista televisiva. “Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”, señaló Grimaux. Bottoni sufrió la fractura de una vértebra cervical luego de que un nadador cayera encima suyo en el "ablande".
“Todo depende del cuerpo de cada uno, no sabemos cómo va a responder neurológicamente ante una lesión tan grave, ponemos toda la esperanza en la fe”, agregó la madre del joven, que fue operado luego de que se recaudaran los $ 60 millones necesarios para su intervención.
Ahora, Bottoni permanecerá sedado y en terapia intensiva durante varios días en el Hospital Italiano, mientras se sigue de cerca su progreso. “Hay psicólogos, psiquiatras, especialistas para que tenga apoyo si le transmiten alguna noticia; nos tenemos que preparar para todo esto que viene”, agregó su madre.
Continúa la colecta solidaria por Matías Bottoni
Aunque ya se pudo realizar la operación gracias a la masiva movida en redes sociales, la familia todavía recibe fondos para afrontar los gastos de la internación y la recuperación de Bottoni.
Los datos para donar son los siguientes:
CBU: 0720101788000035926254
Alias: LUCIANOMARTINBOTTONI
Titular: Bottoni Luciano Martín
DNI: 25.524.775