El presidente, Javier Milei, comienza a cerrar los detalles de su delegación para la misa de asunción del papa León XIV en el Vaticano. La ceremonia coincidirá con las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, donde el partido gobernante enfrenta un desafío clave.
Milei confirmó su asistencia al evento religioso, lo que significa que estará ausente de Argentina el domingo de las elecciones y no podrá votar por su portavoz, Manuel Adorni, quien se postula por La Libertad Avanza.
El acto de cierre de campaña
El Presidente participó activamente en la campaña de Adorni, y apareció en anuncios y participó en eventos. Mañana, el jefe de Estado tiene previsto mostrarse por última vez junto a Adorni cuando ambos encabecen, desde las 17, el cierre proselitista en el Parque Mitre, en el límite entre Palermo y Recoleta.
Además, según trascendió Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, estaría considerando permanecer en Buenos Aires para las elecciones. Podría ser la principal representante del Gobierno en el búnker del Hotel Libertador, el mismo lugar utilizado durante la campaña presidencial de 2023.
Milei tiene cuatro lugares disponibles para la misa de inauguración en el Vaticano, a la que asistirán delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.
Los preparativos para el viaje al Vaticano son coordinados por el secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Mientras tanto, en Buenos Aires, La Libertad Avanza, liderada por Adorni, se enfrenta al PRO, que presenta a la diputada Silvia Lospennato como su candidata.