¿Un mensaje del cielo?: un ave blanca se cruzó frente las cámaras durante la despedida del papa Francisco

¿Un mensaje del cielo?: un ave blanca se cruzó frente las cámaras durante la despedida del papa Francisco

Durante la transmisión oficial del funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro, el animal cruzó frente a las cámaras y conmovió a miles de fieles que seguían la ceremonia desde todo el mundo.

Despedida del papa Francisco: Un ave blanca se cruzó frente a las cámaras de la transmisión oficial
26 Abril 2025

Roma vivió este sábado una jornada histórica y conmovedora con la ceremonia de despedida del papa Francisco, fallecido a los 88 años. Miles de fieles, líderes religiosos y autoridades de todo el mundo se congregaron en la plaza de San Pedro para rendirle homenaje al pontífice argentino que dejó una profunda huella en la Iglesia Católica.

Uno de los momentos más impactantes se produjo cuando, mientras las cámaras de la transmisión oficial mostraban una toma aérea de la plaza, un ave blanca cruzó el encuadre, interpretado por muchos como un símbolo de paz y trascendencia.

La escena, que parecía cargada de simbolismo, mostró al ave cruzando frente a las cámaras, como si ofreciera un saludo a los fieles que, desde distintas partes del mundo, seguían con devoción la ceremonia de despedida.

El largo adiós del papa Francisco

“Con dignidad, pero como todos los cristianos”: los últimos deseos de Francisco se cumplieron este sábado. Tras la misa, su cuerpo atravesó los muros vaticanos en un cortejo fúnebre que lo guio por todo el corazón de Roma hasta su destino final.

El féretro abandonó la plaza de San Pedro poco después del mediodía y se trasladó en el papamóvil, acompañado por un pequeño cortejo fúnebre, hacia la Basílica de Santa María La Mayor, donde fue inhumado. 

El ataúd del papa viajó en un vehículo abierto, para que los fieles que se congregaron en el recorrido, en las calles de Roma, pudieran ver el féretro y despedirse del pontífice. 

Tras 30 minutos de trayecto, la sepultura llegó al nicho de la nave lateral de la basílica liberiana, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, donde se colocó después del canto de cuatro salmos y cinco intercesiones.

Comentarios