Alerta por tormentas y viento Zonda: ¿cuándo y dónde habrá un fuerte descenso de temperatura?

Alerta por tormentas y viento Zonda: ¿cuándo y dónde habrá un fuerte descenso de temperatura?

Conocé el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico para las próximas horas.

Alerta por tormentas en varias provincias Alerta por tormentas en varias provincias TN
30 Noviembre 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y viento Zonda para hoy sábado en varias provincias. Además, en los próximos días habrá un marcado descenso de temperatura en algunas regiones del país. 

La alerta por tormentas rige durante la mañana para el noreste de Salta y todo Formosa, a la tarde para el oeste, centro y sur de La Pampa, y durante la noche en el centro y este de Mendoza, y el sur de San Luis.  

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.

En Mendoza y San Luis se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm; en Chubut, entre 15 y 20 mm; y en La Pampa, Formosa y Salta, entre 15 y 50 mm. Estos valores pueden ser superados en forma puntual.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla por viento Zonda: ¿cuáles son las provincias afectadas?

Las zonas afectadas de Mendoza serán Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato y la zona baja de Malargüe.

El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

¿Cuándo y dónde habrá un descenso de temperatura?

Según detalla el sitio Meteored, el lunes comenzará con lluvias y tormentas de variada intensidad en el extremo norte de Argentina, en tanto que se establecerá en el centro del país una fuerte circulación de viento sur que finalmente removerá el aire húmedo y cálido luego de una semana entera.

Será una jornada algo ventosa en las provincias centrales, con inestabilidad y probables chaparrones todavía afectando la costa sudeste de Buenos Aires. El descenso de temperatura será bastante pronunciado, y las mínimas podrían caer a valores de 5 a 8 °C en los puntos más fríos de la región sur Pampeana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios