El mejor telón para una puesta en escena - LA GACETA Tucumán

El mejor telón para una puesta en escena

Galería 10 fotos La Bienal Argentina de Fotografía Documental, en su octava edición, hizo la tradicional fotografía de familia desde un dron. Eduardo Gil, el invitado homenajeado, propuso hacer una cita al “Siluetazo”, esa acción estético-política realizada en septiembre de 1983, previa a la asunción del doctor Raúl Alfonsín. Autor: SUBCOOP.

Políticos, artistas, figuras del deporte, delegaciones... Todos eligen a la Casa Histórica como escenario perfecto. Es la foto que se guarda toda la vida.

08 Jul 2022
Invitado por LA GACETA para los festejos del centenario de nuestro diario, César Pelli criticó el aislamiento de la Casa Histórica, producto de la expropiación de terrenos linderos. Pelli también se dio el gusto de posar frente al Monumento Histórico Nacional. Autor: JUAN PABLO SANCHEZ NOLI.
Granaderos que participan de los festejos oficiales copan la entrada a la Casa Histórica a puro ritmo. Autor: OSVALDO RIPOLL.
En contra del avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia, y en oposición a la intervención de la empresa Vicentin, se hizo un banderazo frente al solar histórico. Autor: DIEGO ARAOZ.
Las acciones más importantes del movimiento feminista de los últimos años, #Niunamenos o #abortolegal, también se manifestaron ocupando ese espacio. Una de las masivas vigilias que se hicieron durante la noche de la votación en el Senado fue en Congreso segunda cuadra. Autor: FRANCO VERA.
La foto oficial de la Cumbre del Mercosur con la presencia de los Presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas; de Venezuela, Hugo Chávez Frías; de Bolivia, Juan Evo Morales; y de Chile, Michelle Bachelet Jeria. Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano; del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaúnde; el Viceministro de Comercio Exterior del Ecuador, Eduardo Egas Peña. Autor: JUAN PABLO SANCHEZ NOLI.
Imagen publicada en la revista EL GRAFICO en 1978. Marchese, Roldán, Espeche (San Martín), Palomba, Castro y Urchevich (Atlético). En el Campeonato Nacional de 1978, fueron los representantes de nuestra provincia. Autor: REVISTA EL GRAFICO.
José Cano (radical) y Domingo Amaya (peronista) firmaron un acuerdo para conformar un frente electoral de cara a las elecciones de agosto de 2015. La presentación se realizó en la puerta de la Casa Histórica. Autor: JORGE OLMOS SGROSSO.
En los festejos de 2016 pudimos ver al presidente Mauricio Macri en un atril iluminado por el sol matutino. En su recordado discurso mencionó la angustia que debieran tener los congresales al tomar la decisión de separarse de España. Lo acompañó, entre muchos otros, el rey Juan Carlos I. Autor: DYN.
En una fotografía oficial, de 2016, posan los integrantes de Los Pumas, incluyendo a los tucumanos Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Ramiro Moyano, más el cuerpo técnico integrado por Daniel Hourcade, José Santamarina y Daniel Pérez. Autor: PRENSA UAR.
Tamaño texto