Mirá las mejores fotos del año captadas por fotógrafos de LA GACETA - LA GACETA Tucumán

Mirá las mejores fotos del año captadas por fotógrafos de LA GACETA

Galería 71 fotos DON FRANCISCO DÍAZ. Tiene 94 años, dos hijos desaparecidos y no se ha perdido ni una audiencia de los juicios por delitos de lesa humanidad. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
BANDERAS PARA TODOS. En la vereda de la Casa Histórica, un jubilado despliega los trapos celestes y blancos durante un nuevo aniversario del 9 de Julio. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
PRÁCTICA DE AGRICULTURA BIODINÁMICA. En El Timbó, Yerba Buena, El Cadillal y Tafí­ Viejo se realizaron tareas ecológicas de riego, compost, fertilizantes y suelos, hasta que se escondía el sol. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
SUELTA DE GLOBOS. Cuando el padre Carlos Sánchez fue consagrado arzobispo de Tucumán, lo hizo en una ceremonia multitudinaria en el estadio José Fierro de Atlético, donde no faltó nada ni nadie. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
A SU MANERA. Fanáticos de Natación y Gimnasia se pintaron y se pusieron máscaras para la gran final ante Lawn Tennis, que finalmente ganaron. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
UN DÍA DIFERENTE. Se despertó confundido de la siesta, pero después festejó porque en la Unidad Coronaria la música en vivo había quebrado la rutina. Iván Santillán, de 20 años, se recuperaba tras sufrir un principio de muerte súbita. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
DULCE 9 DE JULIO. Un vendedor de algodón aprovecha el desfile tradicional para desplegar su arte antes de venderla. Con sus productos celestes y blanco formó la bandera argentina. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
PEDIDO CLARO. Una protesta en la plaza Independencia muestra lo que los ciudadanos más necesitan de parte de sus gobernantes: seguridad. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
PERFIL OSCURO. Rubén "Mono" Ale, uno de los principales referentes del clan Ale, acusado de manejar una organización dedicada a lavado de activos y extorsión (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
IMPROVISANDO TEE. Un jugador de Corsarios sostiene la ovalada con la punta de sus dedos para que su compañero luego le pegue directo a la H. (LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ)
TRADICIÓN AERONÁUTICA. El avión recién llegado a Tucumán procedente de Chile fue recibido con un bautismo de agua. El camión hidrante formó un arco que bañó al Airbus en el mismo instante en el que ingresaba a la plataforma. Se trata de un ritual de buenos augurios para estrenar una nueva ruta aérea o un nuevo avión. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
MURALES. En el Merendero del barrio "Los Vazquez" los jóvenes demuestran sus dotes artísticas. Surgió hace tres años con el programa "Con esperanza nos fortalecemos".(LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
FIGURA. Cristian Lucchetti le abre las puertas de su casa a LA GACETA en la antesala de la final de la Copa Argentina entre Atlético y River, partido que el arquero se perdió por lesionarse en la semifinal ante Rosario Central. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
NEBLINA DE HUMO. El arquero Ignacio Arce corre por el campo de La Ciudadela luego de que los hinchas de San Martín se hicieran sentir en las tribunas y encendieran bengalas. Ocurrió durante el partido con Villa Dálmine, que finalizó 1 a 1. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
EL PAPA TAPADO. Los padrones electorales coparon las paredes y los murales del Papa Francisco en la Escuela Tiburcio Padilla, de La Banda del Río Salí. Los votantes intentan encontrarse en las listas. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
ABRAZO DE DESHAGO. El "Polaco" Cristian Menéndez y un colaborador se funden en un abrazo luego del triunfo de Atlético sobre Junior de Barranquilla, en un estdio José Fierro colmado de hinchas. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
EN EL PALCO. Los gobernantes Osvalo Jaldo, Juan Manzur y Pablo Yedlin saludan a todos en el desfile cívico militar en la Avenida Soldati, por un nuevo aniversario del 9 de Julio. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
PROCESIÓN. En el Día de la Virgen de Fátima miles de fieles acompañan a la virgen durante su recorrido por la calle 25 de Mayo, hasta la Catedral. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
NUEVO DUEÑO. Durante la Misa de bendición de zafra, en el Ingenio Concepción, el grupo Luque con El presidente Emilio Luque a la cabeza, compartió la ceremonia junto al intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros, el gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y Jorge Roccia Ferro, dueño de los ingenios de La Florida, Aguilares y Cruz Alta. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
REPRESENTACIÓN POLÉMICA. Durante la marcha del 8 de marzo por el Día de la mujer, una agrupación feminista realizó una representación de la virgen abortando el sistema patriarcal y la intervención fue criticada por los grupos pro vida, que lo tomaron como una falta de respeto a sus creencias. (LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO)
LA LLEGADA DEL DAKAR A TUCUMÁN. Competidores de la competencia más extrema del mundo invaden las calles de la ciudad con sus camiones, cuatriciclos y camionetas, ya totalmente embarradas de tanto viaje. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
PARA EL PÓSTER. Atlético participó de la Copa Libertadores por primera vez en su historia y dejó una gran imagen representando a Tucumán en la competencia más importante a nivel de clubes de América. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
COMO SEA. El goleador Fernando Zampedri intenta superar al arquero de Palmeiras en su salida durante el histórico partido entre el equipo brasileño y Atlético, por la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2017. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
JUICIO HISTÓRICO. El "Clan Ale", con María Jesús Rivero como una de las cabezas principales, fue acusado manejar una organización dedicada a lavado de activos, extorsión y cobro de acrecencias propias y de terceros. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
ADENTRO. Leandro González sale corriendo para festejar su gran gol de cabeza ante Peñarol, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, donde Atlético hizo historia. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
LA ÚLTIMA SELFIE. Emocionado, el "Polaco" Cristian Menéndez saca el celular y se fotografía con la hinchada de Atlético de fondo, en el último partido que jugó con la camiseta del "Decano". (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
MOVILIZACIÓN. Familiares de policías asesinados pidieron justicia en la plaza Independencia, lamentándose por las pérdidas irreparables. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
NADIE QUISO FALTAR. María Elena Chimirri de Sánchez llega a la Iglesia Catedral luego de la ceremonia en la que asumió como arzobispo el padre Carlos Sánchez, su hijo. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
LADRÓN MUERTO. Una mujer policía acabó con la vida del delincuente que quiso robarla en Chacabuco al 3000. Los uniformados lo taparon con cartón antes de que llegara la ambulancia. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
HINCHA DESDE LA CUNA. La mamá "Decana", orgullosa junto a su bebé, consiguió una entrada para el partido de Atlético y River en el Monumental, el más esperado de todos en la Superliga. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
PRESENTES. Los jugadores de Atlético posan para la foto oficial junto a un cartel que recuerda a los 44 tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan, que aún no fue encontrado. (LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA)
CELEBRACIÓN. Jineteada en La Rural, en Honor a San José. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
EN EL RECUERDO. Juan Elmiro Barrionuevo es héroe de Malvinas y en su casa lo recuerdan en familia, junto a sus fotos. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
PARA LOS MÁS CHICOS. La Orquesta Sinfónica y Dibujos Animados en el Teatro Alberdi fue un verdadero éxito. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
EJEMPLO DE VIDA. Lucrecia Jordanoff perdió sus brazos y aprendió a utilizar sus pies para poder estudiar. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
INOLVIDABLE. El teatro Negro de Praga pasó por Tucumán y colmó las salas con su encanto. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
DOLOR. La comunidad del colegio Gymnasium en el velorio del joven Matías Piccinetti, apuñalado en un enfrentamiento con estudiantes de otro colegio. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
DE ASIA, LO MEJOR. El Circo Imperial Chino se presentó en el Teatro Mercedes Sosa y desplegó toda su cultura en el escenario. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
TODO BIEN. El padre Carlos Sánchez fue elegido nuevo arzobispo de Tucumán y siempre respondió con todo su amor y simpatía a quienes lo felicitaron. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
NUEVA SALA. Un elefante con colmillos de marfil en el Instituto Miguel Lillo fue lo que más llamó la atención en la apertura del nuevo sector. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
EL DETRÁS DE CÁMARA. El gobernador Juan Manzur es maquillado en la previa al vivo del Programa de TV de LA GACETA, Panorama Tucumano. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
FRENTE A FRENTE. Federico Van Mameren y Carolina Servetto Aráoz, conducotes de Panorama Tucumano, charlan con el gobernador de la provincia, Juan Manzur en un mano a mano que quedó para la historia. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
SOLIDARIOS. Integrantes de la Pastoral Social de la Iglesia de San Gerardo reparten alimentos a quienes más lo necesitan. (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
CAMPEONES EN LA PLAZA. Hinchas de Independiente celebraron el título de la Copa Sudamericana que el equipo consiguió jugando en Brasil. Fue otro "Maracanazo". (LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO)
PARAÍSO. Las cascadas y diques de Rumi Punco, el último pueblito del sur, situado exactamente en el límite con la provincia de Catamarca. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
LO QUE QUEDÓ. Vecinos de Lamadrid intentan rescatar lo único que el agua no se pudo llevar luego de las inundaciones. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
EQUIPAJE EN MANO. Un hombre levanta una valija mientras camina tapado de agua por las calles de La Cocha. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
ENTRE TODOS. Vecinos de La Cocha intentan arreglar el camino luego de las inundaciones que los dejaron apartados del resto de la provincia. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
DESTRUIDA. Una casa en La Florida, de la localidad de la Invernada, se convirtió en escombros. La familia González vivía a la vera de la ruta 38 y por el fondo de su casa pasaba el canal de riego, que terminó derrumbando todo. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
AGUA POTABLE. Luego de las inundaciones en el sur tucumano, la ayuda llegó de todas las formas para quienes se quedaron sin nada. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
ACCIDENTE. Un colectivo volcó en la cuesta del Totoral. Había partido en Mendoza, con rumbo a La Quiaca, Jujuy, con obreros golondrina de Bolivia. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
PUENTE DEL RÍO SAN FRANCISCO. Un tracto atraviesa el camino durante la construcción de la apertura del baden, en el km 24 sobre la ruta 334, entre las localidades de La Cocha y Taco Ralo .(LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
VENDIMIA. Los diferentes stand en la bodega "Las Arcas de Tolombón", en la localidad de Colalao del Valle, durante la fiesta que se realiza con música, baile, comidas regionales y grupos artísticos que acompañan la celebración. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
REPRESENTACIÓN. En las Ruinas de Quilmes cada año exponen la historia de la ciudad sagrada. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
CARAVANA. Autos exclusivos, como este Bugatti, desfilaron ante la vista de todos en la ruta a los valles. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
TRÁGICO. Un choque entre tres camiones en la ruta 157 terminó con un muerto a pocos metros de la comuna de Pampa Mayo. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
CONFIRMACIÓN MASIVA. Más de 500 fieles se presentaron en el Complejo de Tafí del Valle para visitar al padre Caros Sánchez y recibir la confirmación. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
NO PIERDEN LAS GANAS. Jóvenes y niños de Campo Bello, en Alberdi, se quedan mirando lo que dejó el paso del agua tras las inundaciones antes de seguir jugando. (LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL)
PERDIERON TODO. En Palo Blanco las casas fueron destruidas por el agua, una de ellas fue la de Ramona Campos, que vive con su bebé de tres meses y otros cuatros hijos. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
QUERÍAN CUMPLIR SU SUEÑO. Alumnos de la Escuela La nueva Trinidad, que concursó en el certamen televisivo "Bailando por un Sueño". (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
FIELES. Los hinchas de San Martín dijeron presente cada vez que su equipo salió a la cancha en La Ciudadela, y colmaron las tribunas. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
NO SE QUEDARON CALLADOS. La plaza Independencia unió a personas de diferentes barrios, que marcharon para pedir por los jóvenes que se mueren a causa de su adicción a las drogas. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
SIN SEGURIDAD. Vilma Ribero, de 84 años, es la fundadora del comedor que funciona en Barrio La Milagrosa y que a lo largo de su historia sufrió 11 asaltos. Allí también funcionan una sala maternal y un jardín de infantes. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
UNIDOS. En el Barrio El Sifón, el club Juventud Unida se dispuso a luchar contra las drogas creando una cancha de fútbol y una plaza para niños. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
LOS QUE ESPERAN. Familiares de presos de Villa Urquiza llegan día a día a los tribunales provinciales para seguir la situación de sus seres queridos. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
PIRUETA. El ídolo de Atlético, Luis Miguel Rodríguez, se luce bajo la lluvia en el partido ante Jorge Wilsterman de Bolivia. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
CONTRA LAS REFORMAS. Los jubilados marcharon en la plaza Independencia junto a organizaciones sociales y desocupados mostrando su disconformidad contra las medidas que finalmente implementó el Gobierno Nacional. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
PASIÓN LOCAL. Hinchas de Villa Amalia y Sportivo Guzmán demostraron que son verdaderos fanáticos del fútbol tucumano. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
COMPAÑEROS. Mariela Carabajal (43 años) y Pablo Valdez (42) llegan cada mañana a San Martín al 600 para vender sahumerios hasta que se esconde el sol. Llevan juntos 19 años. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
RECUERDO ESPECIAL. Isabel de La Cruz es la madre de Ismael Lucena, el joven asesinado por la Policía, y siempre visita el altar que los amigos del barrio armaron en su memoria. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
LO QUE QUEDÓ TRAS LAS INUNDACIONES. En Arroyo Atahona las familias quedaron sin nada cuando el agua entró a sus casas. Héctor Cerrizuela, de 54 años, lo perdió todo. (LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA)
Tamaño texto