El trabajo del hombre

27 Sep 2020
1

El trabajo del hombre

Lo señala el Kamasutra: todo lo que un hombre hace para dar goce a una mujer constituye “el trabajo del hombre”. Sus detalles están descriptos minuciosamente a lo largo de todo el antiguo texto sobre el erotismo.
Pero uno de sus capítulos hace referencia a “las mujeres que hacen el papel del hombre”. Estas excepciones ocurren cuando una mujer “ve a su amante fatigado por una unión muy duradera, sin que él haya saciado su deseo”. Ahí es cuando debe, con su consentimiento, “volverle de espaldas y ayudarle desempeñando su papel”. También puede hacerlo para simplemente “satisfacer la curiosidad del hombre” o en virtud de “su propio deseo de novedad”.
Vatsyayana plantea que hay dos maneras de hacerlo. Una es cuando la mujer, durante el coito, “da la vuelta en redondo y monta sobre su amante, de manera que continúe la acción sin interrumpir el placer”. La otra es que haga el papel del hombre desde el principio: “Entonces, con su cabellera desnudada, ornada de flores, sonriente y jadeante a la vez, apoyará sus senos sobre el pecho de su amante y, bajando frecuentemente la cabeza, le devolverá lo que él le hacía antes: sus golpes, sus invectivas”. Es como si le dijera: “Tú me has derribado, me has molido; ahora yo te derribo y te muelo”. 

Tenazas, trompo, columpio

La mujer que toma esta iniciativa que le corresponde al hombre, debe sumarle tres operaciones que le son propias, a saber:
1-Cuando la mujer tiene el lingam en su yoni, lo atrae, lo estrecha y lo guarda así largo tiempo, es lo que se llama “el par de tenazas”.
2-Cuando, durante el coito, da la vuelta en redondo como una rueda, se llama a eso “el  trompo”… algo que se aprende sólo con la práctica.
3-Y finalmente cuando el hombre alza la parte media de su cuerpo y la mujer gira en redondo sobre la parte media de ella, es lo que se llama “el columpio”.
El sabio hindú termina el capítulo con una reflexión: “Por reservada que sea una mujer, y por bien oculto que guarde lo que siente, siempre, cuando monta sobre un hombre, traiciona todo su amor y toda su pasión. La actitud de la hembra debe dar a conocer al varón sus disposiciones y la manera de que quiere que se goce de ella”. 
Y aclara que la mujer que se halla en su menstruación, la que recientemente ha cohabitado y la embarazada, no deben desempeñar el papel del hombre.


Comentarios

Psicóloga, sexóloga clínica y colaboradora de LA GACETA desde hace más de 10 años.