Lidera tu proyecto 2019. Teoría U -Tafí del Valle

10 Dic 2018
1

Semillas de futuro


¡Lidera tu proyecto en el 2019! IIª Edición de:

“TEORIA U” en TAFI DEL VALLE – TUCUMÁN. 18 y 19 de Enero de 2019

¿Quisieras optimizar tu capacidad co-creativa para el 2019?

¿Tratas tus situaciones y proyectos siempre con las mismas personas y de la misma manera?

¿Necesitas experimentar la atención profunda y expandir tus habilidades de co-creación?

¿Estás listo/a para lograr cambios profundos y sostenibles en 2019?

¿Necesitas cambios paradigmáticos en tu persona, familia u organización para el 2019?

Repitiendo el éxito de enero del 2018, te ofrezco la oportunidad de liderar tus proyectos 2019 de una manera diferente. Con un grupo de interesados nos hemos reunidos en el mismo lugar mediante un encuentro que ha generado en todos muy fecundas acciones para sus vidas.

Esta segunda edición tiene como objetivo “preparar el terreno” mediante la activación de la inteligencia colectiva para que los proyectos que tienes para el 2019 sean más fecundos, colectivos y de impacto. Para ello recurriremos a una herramienta que nos inspirará, aunque con algunos matices y herramientas adicionales fruto de mi experiencia, me refiero a la Teoría U

¿Qué es la Teoría U?

La teoría U es el resultado de ocho años de investigaciones y entrevistas con 150 líderes mundiales del pensamiento creativo, la innovación y el liderazgo para anticipar el futuro en la toma de decisiones que implican una gran complejidad. Mediante su aplicación se crea un ambiente mente/corazón propicio para la creatividad y la profunda perspicacia, mientras sientes y descubres las fuentes subyacentes de la generación de ideas.

Teoría U está basada en un concepto de plena presencia al que se denomina “presencing”. Una combinación (en el idioma inglés) de las palabras “presenciar” y “sentir, percibir”. Presencing significa un estado de atención elevado que permite tanto a individuos como a grupos desplazar el espacio interior desde el cual operan. Cuando este desplazamiento sucede, la gente empieza a operar desde un espacio futuro de posibilidades que ellos sienten quiere emerger.

Estamos creando de manera colectiva resultados que nadie desea. Esta época requiere una nueva conciencia y una nueva capacidad de liderazgo colectivo para enfrentar los retos de manera más consciente, intencional y estratégica.

¿Por qué nuestros proyectos fracasan con tanta frecuencia?

La causa de nuestro fracaso colectivo es que somos ciegos a la dimensión más profunda del liderazgo y el cambio transformador.

El liderazgo exitoso depende de la calidad de la atención y la intención que un líder le da a cada situación. Teoría U es un conjunto de prácticas diseñadas para mejorar el desempeño “desde dentro”.

A través de prácticas de presencia y ejercicios fáciles y accesibles, nos permite explorar situaciones concretas de la realidad actual y las posibilidades emergentes de los sistemas humanos en todas sus dimensiones: personal, social y ambiental.

¿Por qué transformador?

 En este IIº encuentro tendremos la oportunidad de:

Potenciar nuestras capacidades de liderazgo para nuestros proyectos 2019 Intercambiar sentires e ideas con prersonas ajenas a los círculos cotidianos en los que nos desempeñamos. ¿Cómo encontrar nuevas ideas con las mismas personas y de la misma manera?

Conectarnos con nuestra fuente interior y nuestros recursos individuales como también colectivos ctivar nuestro mayor potencial futuro, el de nuestros equipos, organizaciones y comunidades, todo bajo el lema “Lidera tu proyecto 2019″.

Porque de una forma rápida, sencilla y eficaz podrás: Optimizar tu capacidad de percepción, la calidad de tu atención y tus habilidades de co-creación para tus proyectos.

Emplear técnicas no verbales para visualizar patrones, dinámicas y puntos estancados en los sistemas en que operas, así como estrategias para crear cambios profundos y sostenibles, logrando soluciones efectivas que nacen desde una conexión con el ”futuro emergente”.

Encontrar la sabiduría colectiva e iniciar un camino hacia una situación futura desde el conocimiento mental y corporal que busca el bienestar Lograr habilidades para un liderazgo eficaz y compasivo en los sistemas y comunidades.

¿Dónde se aplica?

La Teoría U promueve ideas creativas, colaborativas para el bienestar personal, social y global. Actualmente se está utilizando en varios lugares en el mundo para facilitar cambios paradigmáticos en materia educativa, salud, economía, medio ambiente, deportes etc. Además, su aplicación en procesos de diálogo innovador y situaciones de conflictos (personales, familiares, corporativos, comunitarios y gubernamentales.) ha mostrado eficaces resultados.

Programa

Primer día: Viernes 18

14 hs: Registraciones

15 hs: Inicio Presentación y ritual intencional

Práctica de presencia corporal

Co-Observar: Observaremos la situación personal y grupal en la actualidad

17 hs: Coffee

Co-Sentir: Viaje a las zonas de mayor generatividad

Cosecha primer día

20 hs: Final

Segundo día: Sábado 19 de Enero

8:00: Práctica de presencia corporal

Co-Sentir: Nociones y sentires de Teatro de Presencia Social

10:30: Coffee

Co-Presenciar: Ser y estar

Co-Cristalizar: Bienvenido futuro

12:30: Almuerzo

14:00: Re-inicio

Co-Evolucionar: Prototipando acciones concretas. Tu proyecto 2019

Cosecha día dos Ritual y despedida

Sorpresa de cierre 17:00: Cierre.

Duración: 12 hs.

Sustento teórico: U theory U.Lab Transforming Business, Society, and Self Massachusetts Institute of Technology

Info: [email protected]

Comentarios