Superstición

21 Oct 2017
1

Superstición

Dicen que nuestros ancestros hablaban con “Dios”, o con el “Gran Espíritu” o con “los dioses” o con “los espíritus”. Dicen sus formas de comunicación eran variadas. Algunas mediante la observación de la naturaleza como los vientos, las lluvias, los astros, los vegetales, la tierra y las piedras.

Dicen que además recibían mensajes por medio de los sueños. En un sueño una planta les decía: “¡Yo puedo sanarte!”. Un oso les ordenaba: “Sigue este consejo…” y un búho, mientras levantaba vuelo, indicaba: “¡Es momento de emigrar!”

Dicen que otras de las formas de contacto con el mundo invisible eran los rituales y danzas o espacios de ayuno en los que recibían mensajes simbólicos, poderes o dones.  Dicen que algunos eran llamados “hombres medicina”. Eran aquéllos en quienes la naturaleza confiaba virtudes como el consejo, la sabiduría o la visión. Dicen que estaban atentos a todo porque todo tenía significado y todo les decía algo.

Dicen que el hombre blanco llamó a todo esto superstición…

Dicen que hoy muchos están mirando hacia las formas de comunicación que nuestros ancestros tenían con el “Gran Espíritu”, a su conexión con la tierra, con los demás, con la vida...

Dicen que algunos hombres blancos han descubierto que en realidad la única superstición ha sido buscar la felicidad sólo en el desarrollo, en la tecnología, en el crecimiento económico y en la ciencia.

Dicen que el Dios nunca ha dejado de enviarnos mensajes por medio de los hombres, de los pájaros, de los árboles y de las piedras. Dicen que algunos han empezado a escucharlos de nuevo...

Dicen que la Madre Naturaleza, como toda madre, es tierna y que todo lo que le hemos hecho nos lo ha perdonado. Y dicen que, como toda madre, nos va a seguir enseñando.

Dicen que desde hace tiempo está enviando de nuevo a quienes ven, sienten y escuchan como lo hacían nuestros ancestros. Dicen que cada vez son más y que están en todas partes. Dicen que se comunican entre ellos y que se reconocen con sólo verse.

Dicen que hablan muchos idiomas, que entienden sin explicación y que leen, observan y aprenden de la experiencia, de la vida y de la tierra. Dicen que no hay muros ni divisiones ni ideas que pueda separarlos.

Dicen viven en la esperanza y que dan amor y alegría sin esfuerzo. Dicen que son más y más…

Dicen que llevan consigo un secreto y que hay quienes lo han escuchado, porque ellos lo comparten todo. Dicen que han venido a decirnos:

“Lo único que va a salvarnos es la superstición...”

¡Hasta la próxima!

Comentarios