Gran encuentro del Social Presencing Theater en Latinoamérica.

31 May 2017
1

Facilitadores del Social Presencing Theater

El Diario la Gaceta & Blog. Mediador, son el primer medio de comunicación del mundo en anunciar el: 

1 er ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE SOCIAL PRESENCING THEATER (SPT)

                                “Teatro de Presencia Social”

ORGANIZA: CENTRO MISIONERO MARYKNOLL DE AMERCIA LATINA

APOYAN: PRESENCING INSTITUTE – ARAWANA HAYASHI & OTTO SCHERMER

Cochabamba-Bolivia 9, 10,11 y 12 de Noviembre de 2017.

                                          "DEL EGO AL ECO”

¡ Bienvenidos! Es una enorme alegría invitarte a este inédito encuentro internacional de Teatro de Presencia Social-TPS (Social Presencing Theater). De la mano de expertos y con el apoyo del Presencing Institute, viviremos esta metodología de aprendizaje vivencial desarrollada por Arawana Hayashi y Otto Scharmer del Presencing Institute, vinculado con el Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, Massachusetts, USA.

¿Qué es el Teatro de Presencia Social?

Resultado de imagen para social presencing institute

Desde el baile y las coreografías del Japón, la sabiduría budista Shambhala y los innovadores métodos colaborativos para el cambio personal, organizacional y social (Teoría U) tendremos en Latinoamérica la oportunidad de potenciar nuestras capacidades, conectarnos con nuestra fuente interior y nuestros recursos individuales y colectivos para activar nuestro mayor potencial futuro, de nuestros equipos, organizaciones y comunidades, todo bajo el lema “del EGO al ECO”.

El teatro desde su concepción original es “hacer visible aquello que no está visible en cuando a las relaciones y dinámicas sociales de un sistema”. La palabra presencia da cuenta de la necesidad de que cada persona requiere estar “aterrizado en su cuerpo y conectarse con su fuente interior”. Y social evoca la idea del “cuerpo social” del que formamos parte, en el que se generamos vínculos y relaciones.

¿Por qué es Transformativo?

Resultado de imagen para social presencing institute

Porque de una forma rápida, sencilla y eficaz podrás:

*Optimizar tu capacidad de percepción, la calidad de tu atención y tus habilidades de comunicación y co-creación./ *Emplear técnicas no verbales para visualizar patrones, dinámicas y puntos estancos de los sistemas en que operas, así como estrategias para crear cambios profundos y sostenibles, logrando soluciones efectivas hacia el ”futuro emergente”./ *Encontrar la sabiduría en tus movimientos corporales e iniciar un camino hacia una situación futura desde conocimiento corporal que busca el bienestar/ *Lograr habilidades para un liderazgo eficaz y compasivo en los sistemas y comunidades.

¿Adónde se aplica?

El TPS logra ideas creativas, colaborativas e “insights” para los primeros pasos en pos del bienestar personal, social y global. Actualmente se está utilizando en todo el mundo para facilitar cambios paradigmáticos en materia educativa, de salud, economía, medio ambiente etc. Además su aplicación en procesos de diálogo innovador y situaciones de conflictos (personales, familiares, corporativos, comunitarios y gubernamentales.) ha mostrado eficaces resultados.

¿Cómo lo haremos?


Resultado de imagen para teatro de presencia social

Las formas en vivenciaremos el encuentro son:

*Curso Básico/ *Workshops de profundización/ *Intercambio de experiencias/ *Prácticas diarias de embodied presence/ *Aplicación de Social Presencing Theater en casos reales a comunidades locales./*Mesas de diálogos /*Y más....

¿Quiénes facilitan?

Asistirán Masters en SPT y co-facilitadores invitados. En primer lugar queremos presentarte a los MAESTROS:

Daniela Ferraz (Brazil) Master SPT

Daniela es experta en el uso de abordajes que integran los aspectos cognitivos, afectivos, físicos y espirituales en los procesos. Se ha formado en la Asociación Palas Athena (Brasil) como Multiplicadora de Prácticas Meditativas y por el Presencing Institute (EUA) en los Fundamentos de la Teoría U y en el Social Presencing Theater-SPT Advanced Programme, es parte del SPT Teaching Team, coordinado por Arawana Hayashi

Mery Miguens (Argentina) Master SPT

Mery vive en San Francisco, California. Es actriz, maestra de meditación, practicante certificada a nivel masters de PNL estilo Marin y facilitadora de cambio a través de técnicas relacionadas con el arte y el movimiento corporal. Con más de 15 años de experiencia en la práctica de actividades contemplativas, ha diseñado e impartido talleres y retiros en Estados Unidos y Europa.

Laura Pastorini (Uruguay) Master SPT

Es Antropóloga Social, Master en Salud Mental CCSS, entrenada en Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano, Semiótica y Coaching gestáltico y sistémico. Es facilitadora y docente en constelaciones familiares y Master Trainer en Constelaciones Organizacionales (Infosyon). Es practicante e integrante del Equipo Docente internacional de Social Presencing Theatre (Teatro de la Presencia Social), dirigido por Arawana Hayashi bajo auspicio del Presencing Institute, MIT.

Eugenio Toland (EE.UU) Master SPT

Eugenio Toland es miembro de los Padres y Hermanos de Maryknoll y un maestro de alto nivel en la red global del Instituto de Presencing. Está entrenado con el Global Business Network, y Reos Partners en metodologías de escenarios futuros y el laboratorio del cambio. Desde 2007 trabajaba con Dr. Otto Scharmer y Arawana Hayashi del Instituto de Presencing (PI) en el proceso de la Teoría U para un cambio transformador y del Teatro de Presencia Social.

Carol Zhaner (EEUU) Co-Facilitadora SPT

Carol es Ingeniera por University of California at Davis y Licenciada en Process ceswork (Institute of Portland, Oregon) y es miembro del cuerpo docente de dicho Instituto y de la Formación de Trabajo de procesos en Barcelona. Es Directora de Processwork Latinoamérica (www.processwork-la.org) y miembro de equipo de capacitación de Worldwork. Ha presentado los conceptos de SPT en el Instituto de Processwork en Portland, Oregón; y en la reciente conferencia de Worldwork en Grecia.

¿Quiénes están llamados al encuentro?

Por el gran campo de aplicación del TPS el llamado es para toda persona que esté dispuesta a liderar desde el futuro emergente generando cambios profundos. Para ejemplificar podemos citar a: Facilitadores, Coaches, Educadores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, animadores socio-culturales, terapeutas grupales, empresarios y toda persona con inquietud por aprender nuevas herramientas para el aprendizaje, la educación y trabajo con grupos.

¡Te esperamos! Consultas: [email protected]

Comentarios