River Vóley le ganó en el tie break a Monteros Vóley

26 Oct 2018
1

FESTEJO | Renato Adornelas, opuesto de River Vóley fue el máximo anotador con 19 tantos

Por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa ACLAV ArgentinaMonteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal de Monteros a River Vóley. Fue victoria por 3 a 2 para el conjunto millonario con parciales de 25-22; 26-24; 22-25; 22-25 y 11-15. El máximo anotador del encuentro fue Federico Pereyra, opuesto del elenco naranja con 26 puntos, mientras tanto, Renato Adornelas, sumó 19 para el millonario. 

El juego comenzó con el saque de Riganti para el local y sacó una ventaja de cuatro puntos lastimando desde el servicio con Perotto y Pereyra (8-4), lo de que derivó en tiempo de descanso solicitado por la visita. A la vuelta, Pereyra seguía imparable con sus ataques por las puntas y los bloqueos (11-7), sin embargo, los millonarios encontraron su momento de reacción y se acercaron en el tablero (17-15), por lo que el entrenador local paró el juego para enfriar la remontada de su rival. Al regreso, la visita se puso a uno con un zurdazo de Gorosito (17-16), pero el naranja volvió a alejarse con un bloqueo y un ace de Aranha (19-16). En la parte final, River intentó arrimarse nuevamente, pero Monteros Vóley estuvo más preciso al momento de la definición y pudo quedarse con el juego por 25-20, luego de un ace de Perotto.

El arranque del segundo capítulo fue parejo, hasta que los tucumanos pudieron sacar dos de ventaja (7-5), sin embargo, los visitantes lastimaban por el centro con Fernández y no le perdían pisada a su rival (12-11). Luego, los dirigidos por Fernando Borrero no aflojaron, pudieron igualar el luminoso y lo dieron vuelta (13-15), lo que llevó al entrenador Grossi a solicitar tiempo de descanso. A la vuelta, el representante monterizo encontró reacción en el tramo medio del set y pudo retomar la ventaja con los ataques de Riganti y Pereyra (19-17), pero los visitantes empataron el tanteador en (19) con un ace de Balague. En el final, el opuesto Pereyra sumó desde el servicio (22-20) y si bien el millonario sacó provecho de errores del rival para igualarlo en (23), los de River también se equivocaron y Monteros Vóley se quedó con el parcial por 26-24. 

En el tercer set, la visita tomó la ventaja en el tablero (2-5), sin embargo, aparecieron las reacciones de los naranjas y dos aces de Pereyra le dieron la ventaja a Monteros Vóley (6-5). A partir de ahí, el juego siguió parejo, Riganti con sus bloqueos sumaba para el naranja, mientras que Gorosito por la punta lo hacía para el millonario. Luego, los de Alejandro Grossi, lograron sacar dos de ventaja con los ataques de Aranha por la punta (13-11), sin embargo, River Vóley se repuso y pasó al frente con Rajczakowski y Fernández (19-21). En el final, los de Fernando Borrero conservaron la ventaja y pudieron cerrar el set a su favor por (25-22), luego de un remate del capitán Gorosito.

En el cuarto chico, quedó de arranque Rajczakowski y los dirigidos por Alejandro Grossi comenzaron arriba y sacando ventaja en el marcador (5-2). Luego, apareció Gorosito para achicar la diferencia (5-4), pero Perotto sumaba en ataque y en bloqueo para el naranja (8-5). Con el correr de los puntos, los visitantes pudieron reaccionar y pasaron al frente por medio de Gorosito (8-10) y a partir de ahí, los de Buenos Aires dominaron las acciones de juego lastimando con Villarruel y Gorosito (14-17; 20-22). En la parte final, Monteros Vóley igualó el score en (23) con un bloqueo de Cuminetti, sin embargo, River Vóley aprovechó el buen momento de Gorosito para cerrar el set a su favor (25-22).

Todas las miradas estaban puestas en el tie break, el encuentro arrancó parejo hasta que Monteros Vóley pudo sacar una leve diferencia con un ataque y un ace de Pereyra (4-2), sin embargo, River Vóley volvió al punto a punto y se fue al cambio de cancha arriba por la mínima (7-8). Enseguida, los de Borrero sacaban diferencia con Villarruel por la punta (8-11). En la definición, Monteros Vóley no reaccionó y la visita no perdonó cerrándolo por el centro con Rajczakowski (15-11).

Monteros Vóley Club: 20- Juan Martín Riganti; 2-Federico Pereyra; 12- Germán Figueroa, 8- Leandro Mejía Ararat; 1- Thiago De Souza Aranha, 4- Luiz Perotto. Líbero: 18- Franco López. Entrenador en Jefe: Alejandro Grossi. Ingresaron: 5- Juan José Reyes; 9- Lucas Frontini y 14- Luca Cuminetti.

River Plate: 7- Maximiliano Chirivino; 8- Renato Adornelas; 11- Gastón Fernández, 4- Nicolás Giraudo; 6- Juan Villarruel, 13- Luis Gorosito. Líbero: 17- Sebastián Barrial. Entrenador en Jefe: Fernando Borrero. Ingresaron: 12- Manuel Balague; 15- Flavio Rajczakowski; 19- Santiago Eirau (L) y 5- Joaquín Alzueta.

Parciales: 25-22; 26-24; 22-25; 22-25 y 11-15

Árbitros: Fabián CONCIA - Antonio BURGOS

Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros

Comentarios