¡Tucumán es Bicampeón!

23 Jun 2018
1

BICAMPEONES | Jugadores y cuerpo técnico con las medallas y la copa de campeón

Lo que comenzó como un sueño, se transformó en realidad. El representante masculino tenía como objetivo principal conservar el título nacional obtenido el año pasado. Y así fue. Se logró.

En frente estaba Metropolitana, un rival siempre duro. La concentración iba a ser fudamental para poder disputar un partido soñado. Y sí, así fue. Claro que el juego individual y colectivo da sus frutos, pero lo emocional a veces juega una mala pasada. En este caso, todo lo contrario.

Luego de la final femenina que se consagró campeón Córdoba tras vencer en un apasionante tie break a Metropolitana, llegaba el momento de la masculina. Llegaba el momento de Tucumán. Pablo Urchevich Idiart; Pablo Ybáñez; Mariano Nieva, Karim Slaibe; Federico Ponce, Jeremías Sarmiento y Nicolás Castelli, saltaron a la cancha por disposición de su entrenador, Walter Tejerina.

El arranque del encuentro fue bueno para el conjunto local. En cada punto obtenido, los aplausos caían de los cuatro costados del Complejo Dr. Carlos Pellegrini y las cornetas acompañaban en cada festejo. Los líberos se turnaban, recibía Nicolás Alvarado y defendía Nicolás Castelli. Si bien Tucumán había comenzado arriba, la visita pudo reponerse y adelantarse en el marcador por la mínima. Sin embargo, el aliento del público era incesable y ayudó a los dueños de casa para que puedan reponerse y retomar con la ventaja en el tablero. Pasaban los puntos y el alardeo no cesaba. No solo de la gente local, sino también de Metropolitana que estaba respaldad de su hinchada que había llegado hasta Tucumán. En el tramo medio del juego, la paridad se hizo presente nuevamente, de todos modos, los visitantes fueron los encargados de mantener solidéz en ofensiva y en defensa para adjudicarse con el primer juego por 25-20. 

En el segundo set, Felipe Andújar quedó de arranque. El inicio fue similar al primero hasta que aparecieron Pablo Urchevich Idiart, en bloqueo y Jeremías Sarmiento, complicando con sus servicios, para hacer estallar al estadio y, además, Tucumán sacaba ventajas en el score. Tras sufrir cuatro tantos en desventaja, el entrenador visitante se vio obligado a parar el juego para poder acomodar a sus dirigidos. "Dale, muchachos, dale", era el aliento de los suplentes tucumanos que arengaban a sus compañeros para que puedan igualar el juego. Y así fue. Sobre el final, el armador de Lomas Vóley anotó dos aces consecutivos y finalmente Federico Ponce decretó el 25-18 para el elenco anfitrón.

Ya en el tercer corto, los dirigidos por Walter Tejerina comenzaron con todo. El 4-0 a favor obligaba a Metropolitana a parar las acciones. Sin embargo, el envión anímico del segundo set, seguía creciendo. Los pibes tucumanos seguían en ventaja (6-1; 10-3) y su rival no encontraba respuestas para frenarlos, mientras tanto, la efervesencia en las tribunas por parte de los tucumanos que no paraban de llegar a la gran final, iba en aumento. En el tramo final, los vestidos de azul mejoraron su juego y encontraron respuestas para poder acercarse y poder igualar el tablero en 21. La resolución fue para el infarto. Pudo estar para cualquiera. Se extendió hasta el punto 28, momento en el que Federico Ponce estrelló la pelota en campo contrario y le dio el 28-26 al combinado tucumano.

El inicio del cuarto capítulo fue algo atípico. Una tarjeta roja por parte del árbitro principal a un jugador visitante le dio el primer punto a el elenco anfitrión. Las ganas de triunfar y la confianza se presagiaba en todo el equipo de Tucumán. Los bloqueos por parte de Jeremías Sarmiento y Felipe Andújar fueron fundamentales para que los del Jardín de la República puedan despegarse del marcador. En la recta final, ingresó Marcos Díaz para complicar con su saque y lo hizo. Dos muros de Pablo Urchevich Idiart, de manera consecutiva, le daba el 24-19 a Tucumán, sin embargo, Metropolitana le ponía más suspenso al descenlace, ya que había logrado tres tantos seguidos 24-22. Finalmente, Urchevich jugó un primer tiempo con Karim Slaibe y el central, hizo estallar al estadio con el punto número veinticinco, lo que significó la victoria y el bicampeonato para Tucumán.

Final feliz en Tucumán. La gente saltó de las tribunas al campo de juego para celebrar junto a los protagonistas de este histórico hecho. Emoción, llanto, aplausos y abrazos, eran los factores principales que se vivía al momento de la consagración. Se cumplió con el sueño. El título quedó en casa. ¡La provincia está feliz!

Estos pibes son de oro. Estos pibes son campeones... perdón ¡¡¡BICAMPEONES NACIONALES!!!


Plantel Campeón Argentino Sub 17 - Masculino

Pablo Urchevich Idiart
Ramiro Navarro
Marcos Díaz
Pablo Ybañez
Mariano Nieva
Felipe Andújar
Jeremías Sarmiento
Federico Ponce
Bautista Sarmiento
Nicolás Alvarado
Lisandro Carrizo
Santino Núñez
Karim Slaibe
Nicolás Castelli

Entrenador: Walter Tejerina

Entrenador Asistente: Mauro Tejerina

Preparador Físico: Aldo Tadeo Sánchez

Comentarios