Monteros Vóley Club venció a Tucumán de Gimnasia en sets corridos

19 Abr 2018
1

Ataque de Iván López (máximo anotador del encuentro), ante el bloqueo de Luciano Arrueta.

Por la cuarta fecha del Torneo Iniciación 2018 – “Irma ‘Tita’ Arquez”, Tucumán de Gimnasia recibió en su cancha a Monteros Vóley Club. El partido quedó en manos de los “monterizos” por 3 a 0 con parciales de 25-22; 25-15 y 25-23. De esta manera, los dirigidos por Marcos Blanco, suman su cuarta victoria consecutiva y sin ceder ningún set.

El inicio del primer set fue parejo, los equipos no se sacaban ventaja. Tras el ingreso de Federico Pani (12-14), Monteros logró sacar una diferencia de 5 puntos, pero posteriormente, vinieron los errores, lo que permitió que Gimnasia sume poniéndose 20-21.  Un error de Ignacio Lazarte Soraire le dio el punto 24 a los “monterizos”, que cerraron el set a su favor tras un saque fallido de Maximiliano Geysels 22-25.

En el segunto chico, Gimnasia comenzó ganando, pero los errores comenzaron a aparecer y Monteros aprovechó para pasar al frente (6-9). A pesar de la buena actuación del central del “lobo”, Luciano Arrueta, no fue suficiente para que su equipo lidere el marcador. Por el otro lado, Iván López, punta de MVC, continuó sumando con sus ataques, y así, los dirigidos por Marcos Blanco, se quedaron con el set por 15-25.

El tercer set, fue más peleado. En el inicio, los “monterizos” lideraron. Fue clave, la aparición del opuesto Lucas Frontini, quien viene de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por 10 meses y desde hace un mes intenta retomar rodaje en el juego. Sumó para su equipo, tanto en bloqueo y en ataque. Gimnasia logró pasar al frente, cuando el marcador se puso en 15, y el partido se jugaba punto a punto, sin ventajas. Sobre el final, Monteros con una mínima ventaja pudo cerrar el partido, a través bloqueo de Germán Figueroa, quien sentenció el 23-25.

Síntesis: 

Tucumán de Gimnasia: Lazarte Soraire (8), Abuin (16), Arrueta (7), Reverberi (6), Cerisola (3), Geysels (6). Líbero: Noguera. DT: Marcelo Díaz

Ingresaron: Atria (1), Navarro, Bretones (1).

Monteros Vóley Club: Reyes (3), Frontini (9), Figueroa (9), García Savino (5), Ponce (2), López I. (19). Líbero: F. López. DT: Marcos Blanco.

Ingresaron: Pani (6), Fernández (2), Árquez, Núñez, Úsqueda.

Árbitros: Navarro - Benedetti

Cancha: Tucumán de Gimnasia.

Comentarios