Las "águilas" y los "cóndores", una final de alto vuelo

29 Mar 2018
1

Leonardo Patti, capitán de Bolivar / Martín Ramón, capitán de UPCN

Personal Bolivar y UPCN San Juan Vóley comienzan esta noche a definir quién será el campeón de la Liga Argentina 17/18. La serie, se jugará al mejor de cinco, y tendrá como escenario en los dos primeros encuentros al República de Venezuela. Posteriormente, se trasladarán al Gimnasio Ambrosini, en San Juan. El primer enfrentamiento será hoy a las 21 con la televisación de TyCSports.

De las dieciséis finales que lleva el vóleibol argentino, Bolivar estuvo presente en doce, y UPCN afronta la novena consecutiva. Entre ellos se disputaron seis, y la actual, es la cuarta correlativa. Las “águilas”, en la temporada anterior, obtuvieron su séptimo trofeo, mientras que los “cóndores”, poseen seis. A lo largo de la fase regular, tuvieron dos enfrentamientos y se repartieron las victorias.

Por el lado de Personal Bolivar, el encargado de tomar la palabra fue su capitán, Leonardo Patti: “Nos preparamos con mucho entusiasmo. Nos costó mucho llegar a estas instancias, por circunstancias negativas que atravesamos, como las lesiones, y algunas de gravedad, en un puesto tan particular como es la del armador, pero acá estamos y tenemos que jugar esta serie como lo que es, una final”, inició. A pesar de los duros traspiés que sufrió el equipo a causa de las lesiones, Patti aseguró: “Física y anímicamente, los que quedamos, nos encontramos muy bien. A partir de ahora ya no cuenta tanto lo físico, una vez que la pelota comienza a rodar y ves el marco de una final, sacas energía de donde no tenés”.

Las “águilas” serán locales en los primeros dos encuentros y Leonardo hizo referencia a ello: “Nuestra gente va a ser un plus para nosotros. No tengo dudas de que el República de Venezuela va a explotar y nos van a acompañar como lo hicieron siempre. También pienso que nos favorece que UPCN no juegue en el Aldo Cantoni, estadio donde convocan mucha gente”. Para finalizar el capitán destacó: “Las expectativas son las mejores. En frente tenemos un rival de primer nivel que sabe jugar finales y estamos preparados para eso”.

Por otra parte, el central Martín Ramos, capitán de UPCN expresó: “Creo que fue una de las ligas más parejas, hubo muchos resultados “sorpresa” y mucha paridad entre los ocho equipos que disputaron los playoffs, todos dieron pelea y jugaron muy bien”. En cuanto a la final, manifestó: “Llegamos muy bien, a pesar de que no hubo mucho tiempo entre las semifinales y la final, estamos bien física y mentalmente, con muchas ganas de jugar, pero es una serie larga y hay que tener paciencia”.

Analizando a su clásico rival, dijo: “Tienen muy buen equipo, tuvieron mala suerte con las lesiones en esta temporada, pero llegaron nuevamente a la final, así que me imagino que se encuentran muy motivados”. Por último, dio sus expectativas sobre la final: “Somos dos equipos acostumbrados a jugar esta instancia y espero una serie muy pareja, que se va a definir en los detalles. Los dos tenemos muy buenos equipos. Espero que sea un espectáculo muy lindo para ver un vóley de alto nivel”, sentenció el central.

La espera terminó. La Liga comienza a transitar su tramo final. Bolivar y UPCN serán los encargados de definir quién se consagrará campeón de la temporada 17/18. Hoy, en el República de Venezuela arranca la serie. 

Comentarios