"Vamos a dar todo para conseguir el título, por el club y por la gente que siempre nos apoyó"

16 Mar 2018
1

Germán Figueroa, festeja con euforia los puntos del naranja

Monteros Vóley Club finalizó su participación en la Liga Nacional A1 el pasado fin de semana, tras perder por 3 a 1 en la serie de cuartos de final contra el defensor del título, Personal Bolivar.

El conjunto monterizo llevó a cabo una buena temporada, siendo la primera vez en la historia de la institución que participa de dicha competencia. Clasificó entre los 8 mejores del país y ahora se prepara para disputar la Copa Argentina. La misma, se divide en dos triangulares. Por un lado, en Neuquén, los dirigidos por Alejandro Grossi se enfrentarán a Gigantes del Sur y River; por otra parte, en San Juan se cruzarán, Obras, Libertad y Puerto San Martín. Los primeros de ambos grupos accederán a la final.

El central de Monteros Vóley, Germán Figueroa, de muy buena actuación a lo largo de la temporada, expresó su opinión sobre el rendimiento del equipo en la A1: “Claramente fuimos de menor a mayor. El partido que perdimos contra UNTREF de visitante por 3 a 0 fue un sacudón para nosotros, porque pusimos en riesgo la clasificación, desde entonces dimos el salto de calidad. Quizás no completamente, porque de ser así no se nos hubiese escapado el 3 a 2 contra Lomas ni Ciudad, pero la verdad es que obtuvimos puntos muy importantes, tuvimos la posibilidad de quedar en sexto lugar, pero las cosas se dieron así”.

Pese a quedar eliminados en cuartos de final con Bolivar, mucho se habló del nivel de juego que tuvieron en los cuatro partidos que se disputaron, llegando en tres de ellos al tie break y ganando uno en su propia cancha: “Fue la serie más pareja de cuartos de final, ambos equipos tuvimos bajas importantes. Fue ahí donde nos fortalecimos como equipo y se vio la unión que había. Bolivar, al tener jugadores de jerarquía pudieron hacer la diferencia en momentos claves. Nuestro plan era hacerlos jugar incómodos, afianzarnos en el bloqueo-defensa, que fue nuestro fuerte a lo largo de toda la liga, y tratar de rotar en la primera pelota, cosa que no estábamos haciendo”, manifestó el cordobés.

Una eliminación siempre deja un sabor amargo, pero ahora, el naranja tiene la posibilidad de pelear por la Copa Argentina: “Es difícil volver a entrenar con la misma intensidad luego de quedar eliminados en una serie donde dimos todo y no nos alcanzó. Aparecen algunas molestias, pero sabemos que sería muy bueno conseguir el título, no solo para nosotros como equipo y la institución, sino también para la gente que nos apoyó desde el principio y merecen algo más. No sé si jugaremos bien o mal, como dijimos el primer día de entrenamiento, nuestro objetivo es dar el 100% y jugar cada pelota como si fuese la última”, añadió Germán.

Analizando a los rivales Gigantes y River acotó: “Creo que mental y físicamente river está mejor ya que Gigantes viene de perder también en cuartos contra Ciudad. Va a ganar el equipo que sepa manejar la ansiedad y se banque el punto a punto. Tenemos que estar preparados mentalmente para jugar dos tie break, porque van a ser partidos largos”.

Para finalizar, Figueroa, de gran desempeño en el equipo monterizo a lo largo de la competencia, contó sus sensaciones personales en base a la temporada: “Estuve en dos oportunidades en una A1, pero de suplente. Acá sabía que tenía chances de jugar de titular, pero no podía relajarme en ningún momento. A nivel físico me siento mucho mejor que los últimos años y tengo que jugar contra centrales de dos metros para arriba. Sabía que no iba a tener el protagonismo en cuanto a cantidad en el ataque, por ende, tuve que concentrare mucho en el bloqueo y en no fallar en pelotas que dependían de mí, por ejemplo, en los armados, saques o los toques de red. Estoy disfrutando mucho este momento, porque hago lo que me gusta, y nada más y nada menos que en la elite del vóley argentino, una de las mejores ligas del mundo”. “Queda el último desafío, la Copa Argentina, quiero jugarla, dar todo de mí para aportar al equipo y obtener el título”, concluyó.

El triangular de la Copa Argentina comienza esta noche para los monterizos. Desde las 21 se enfrentarán a River y mañana en el mismo horario, contra el local, Gigantes del Sur. Ambos partidos serán transmitidos por streaming en Tyc Sports Play. 

Comentarios