Tucumán de Gimnasia ganó y selló la clasificación

05 Mar 2018
1

MÁXIMO ANOTADOR | Pablo Cerisola, sumó 11 tantos frente a Rosario Vóley. Foto: Augusto Leonel Maldonado.

El desahogo de la clasificación de Tucumán de Gimnasia a la siguiente etapa se concretó en la última fecha. El equipo tucumano venció 3-0 a Rosario Vóley 25-20, 25-22 y 29-27 y consiguió su lugar en la próxima instancia de la Liga Argentina A2 de Vóley y aseguro su permanencia en la categoría para el 2019. Los goleadores del juego fueron el rosarino Nahuel Guglielmett con 14 puntos, seguido por el local Pablo Cerisola con 11.  


 El fin de semana del 16 al 18 de Marzo, el lobo tucumano jugará en Buenos Aires ante San Lorenzo de Almagro, Central Norte de Salta y Paracao de Entre Rios en lo que será el Grupo E de la segunda fase. De allí, todos contra todos, pasarán a la siguiente fase los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.


 El comienzo del partido tuvo a Tucumán de Gimnasia más efectivo a la hora del saque y ataque lo que provocó los diversos errores por parte del equipo visitante. La ofensiva del opuesto Manuel Terán Ulloa y del punta-receptor Pablo Cerisola ayudaron a que el local pueda sacar la primera ventaja a su favor llegado el primer tiempo técnico (8-5) Si bien ambos equipos cometieron errores que hicieron de poco contra ataque el juego (15-13) Sin embargo, a partir de ahí el lobo tucumano volvió a hacerse fuerte a través de su ofensiva para estirar la distancia en etapa de definición, llevarse el primer set 25-20 y asegurar, de esta manera, el pasaje a la próxima instancia de la competencia.


 Ya con la clasificación asegurada, el anfitrión siguió presionando desde la recepción dándole la oportunidad de sacar cinco puntos de diferencia (7-2) que rápidamente fue emparejada por los rosarinos. El entrenador visitante Ariel Garcia optó por los cambios en cuanto al armador y el punta-receptor y con otra dinámica de juego, puso el marcador iguales en 15. Mientras tanto, Marcelo Díaz también varió todos sus jugadores permitiéndoles la necesaria rotación que provoca esta competencia. El saque por parte de Tucumán de Gimnasia volvió a hacerse protagonista junto a buenos pasajes de Cerisola y del central Corso, otorgándoles mayor confianza en momentos claves y así ganar el segundo set a su favor con ventaja de cinco (25-20)


 El tercero fue de igual desarrollo que los anteriores. La recepción tucumana prevaleció facilitando el armado y posterior ataque. Superado el primer tiempo obligatorio, la paridad se mantuvo gran parte de las acciones hasta que el ataque de Tucumán de Gimnasia volvió a hacer la diferencia con la dupla Lozano-Olmedo (21-15) De repente, una serie de bloqueos del histórico Pablo Peralta y de Nahuel Guglielment le dio la oportunidad a Rosario de dar vuelta el marcador en etapa de definición (22-24) Sin embargo, la perseverancia por parte de los juveniles del equipo tucumano se mantuvo y pudieron llevar el juego más allá del punto 25. Un gran bloqueo de Bretones y un ace de Lozano le dieron un gran triunfo 29-27 al lobo tucumano en el último partido de la fase de grupos.

 

Tucumán de Gimnasia: Ignacio lazarte (2), Manuel Terán Ulloa (C) (6), Emmanuel Corso (6), Luciano Arrueta (1), Pablo Cerisola (11) y Juan Pablo Abuin (7). Libero: Juan Pablo Usqueda. Entrenador: Marcelo Díaz.

Ingresaron: Tomás Olmedo (4), Mariano Lozano (9), Pablo Bernardi (2), Lucas Brretones (1), Facundo Noguera, Maximiliano Atria (5) y Gonzalo Reverberi.

 

Rosario Vóley: Santiago Sauro, Giuliano Di Pangrazio (4), Emiliano Romero (6), Pablo Peralta (C) (8), Nahuel Guglielment (14) y Ignacio Ubeda (9). Libero: Federico Gordillo. Entrenador: Ariel Garcia.

Ingresaron: Esteban Zambrano (2), Hernan Peralta, Valentín Blanco (1) y Sebastián Mancini (2)

 

Árbitros: Roberto Abad (Catamarca) y Nancy Paez (Tucumán)

Estadio: Tucumán de Gimnasia

Parciales: 25-20, 25-22 y 29-27.



Marcelo Díaz, entrenador del lobo, dijo: "Gracias a Dios logramos la clasificación que queríamos, fue duro pero cumplimos el objetivo planteado a principio de temporada. Sigue siendo un equipo joven que por momento puede ser regular o irregular, pero por suerte los chicos se hicieron fuertes en momentos determinantes y pudieron lograr pasar de ronda. Yo nací y me crié aquí, me tocó clasificar con Central Norte, pero logar esto con el club no tiene precio. Ahora nos toca disfrutar de lo que viene. Si logramos meternos entre los mejores 8 del torneo, sería como ganar la copa del mundo".


Por su parte, Emmanuel Corso, expresó: "Por suerte pudimos cumplir nuestro objetivo. Pudimos coronar todo el esfuerzo y el trabajo que viene haciendo el grupo con esta clasificación, es algo excelente. En lo personal, estoy muy feliz por el presente, es un grupo muy bueno que merece todo esto. Me gusta estar en Tucumán de Gimnasia. Con el objetivo cumplido, seguiremos trabajando para afrontar lo que viene y dejar a Gimnasia lo más arriba posible".


Con los equipos definidos, así quedaron las zonas de los cuadrangulares que se jugarán del 16 al 18 de Marzo.


Zona D: UVT; San Martín de Formosa; Villa Dora; Jujuy Vóley.

Zona E: San Lorenzo de Almagro; Central Norte; Paracao; Tucumán de Gimnasia.

Zona F: Policial, Ateneo Mariano Moreno; Rivadavia; Echague.



Crónica: Gentileza Prensa Tucumán de Gimnasia.

Comentarios