Monteros Vóley cayó en su primer encuentro en la gira por Buenos Aires

20 Ene 2018
1

Osniel Melgarejo, máximo anotador del encuentro

Por el Weekend 9 de la Fase Regular de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación 2017/2018, UNTREF Vóley recibió en su microestadio a Monteros Vóley Club. Fue victoria para los dirigidos por Juan Manuel Barrial en set corridos con parciales de 25-19; 25-22; 25-22. El máximo anotador del encuentro fue Osniel Melgarejo, punta receptor de UNTREF con 19 tantos, mientras que, en Monteros Vóley Club el que más sumó fue el central Pablo Guzmán con 10 anotaciones.

El encuentro arrancó con el saque de Figueroa y fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con los aportes de Osniel Melgarejo y Livian Osoria en saque, llegando al primer tiempo técnico en ventaja 8-4. A la vuelta, la visita se acercó con Cordeiro y algunos errores de su rival 10-8, pero el cubano Osniel Melgarejo siguió sumando para UNTREF que logró escaparse nuevamente 12-8, y si bien los naranjas intentaron acercarse nuevamente, los dirigidos por Juan Manuel Barrial, alcanzaron el segundo tiempo técnico 16-13, tras un ataque en diagonal de Kaio Rocha. Al regreso, los dueños de casa apretaron el acelerador en el tramo final, escapándose 21-16, con un buen pasaje de Giustiniano y el buen ingreso de Barisic, encontraron el set ball con un error de ataque de su rival 24-18, los tucumanos rotaron con Núñez 24-19, y un yerro en el saque visitante, sentenció el 25-19 para el local.

En el segundo chico, el arranque fue más parejo, con Guzmán aportando para Monteros Vóley y Osniel Melgarejo junto a Livian Osoria para UNTREF, y fueron los locales quienes llegaron al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 8-7, tras un ataque de Kaio Rocha por la punta. En la vuelta, la paridad continuó en el tramo medio del set, sin embargo los dueños de casa sacaron ventaja con dos bloqueos consecutivos de Liam Arreche 14-11, lo que derivó en tiempo de descanso pedido por el entrenador visitante, de todos modos, los de Buenos Aires llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja 16-13. Luego, los naranjas mejoraron con Cordeiro, Guzmán y Melgarejo, acercándose en el tablero 19-17, y el entrenador local paró el partido para acomodar a sus dirigidos. Enseguida, el equipo tucumano llegó a la igualdad en 21 con un bloqueo de Melgarejo sobre Osniel Melgarejo, pero el conjunto anfitrión, fue más efectivo sobre el final, retomó con la ventaja consiguiendo el set ball con un ace de Kaio Rocha 24-22 y un ataque largo del naranja le dio el 25-22 a UNTREF.

En el tercer set, Leandrao quedó desde el arranque en lugar de Cordeiro y los dirigidos por Alejandro Grossi sacaron rápidamente ventaja en el tablero con los bloqueos de Leandrao y el aporte desde el servicio de Guzmán 1-5 y llegaron al primer tiempo técnico arriba 3-8, tras un ataque de Leandrao. Enseguida, el elenco visitante estaba en ventaja 5-10, pero UNTREF encontró su momento de reacción en el parcial con Livian Osoria apretando desde el servicio, y Osniel Melgarejo por la punta 9-10. El local consiguió la igualdad en 15 con los bloqueos de Osniel Melgarejo, pero Monteros Vóley llegó al segundo tiempo técnico en ventaja por la mínima 15-16. Más tarde, los dirigidos por Juan Manuel Barrial igualaron el tanteador en 20 con un ace de Liam Arreche, Osoria con un bloqueo puso el 21-20, y a partir de ahí, UNTREF sacó ventaja con Kaio Rocha 23-21, consiguió el 24-21 con un error del rival, Monteros Vóley rotó con Leandrao 24-21 y finalmente un bloqueo de Kaio Rocha puso el 25-22 y el 3 a 0 para su equipo. 


Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi; Kaio Rocha; Liam Arreche; Livian Osoria; Osniel Melgarejo; Mariano Giustiniano. Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador en Jefe: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Santiago Arroyo; Tomas Baricic yEsteban Cabrera.

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti; Marcos Cordeiro; Pablo Guzmán; Germán Figueroa; Brian Melgarejo; Ramiro Núñez. Líbero: Franco López. Entrenador en Jefe: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes; Leandrao; Iván López y Agustín Cáceres.

Parciales: 25-19; 25-22; 25-22.
Estadio: Microestadio de Universidad Nacional Tres de Febrero
Fotos: Prensa UNTREF

Comentarios