Monteros Vóley Club se recuperó ante Gigantes del Sur

14 Ene 2018
1

SE RECUPERÓ | LOS JUGADORES DEL ELENCO NARANJA FESTEJANDO EL TRIUNFO.

Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal a Gigantes del Sur de Neuquén, partido correspondiente al Weekend 8 de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación 2017/2018. El encuentro terminó 3 a 1 en favor de los dirigidos por Alejandro Grossi con parciales de 22-25; 25-14; 25-18 y 25-16. El máximo anotador del encuentro fue Leandrao, opuesto de Monteros Vóley con 20 tantos, mientras que, en Gigantes del Sur, el que más puntos sumó fue Miguel López Castro, punta receptor con 15 anotaciones.

El juego comenzó con el servicio de Figueroa y la paridad se hizo presente desde el inicio, hasta que la visita pudo quebrar el tanteador a su favor y tras un ataque de Vinti, llegaron al primer tiempo técnico en ventaja 6-8. A la vuelta, el elenco local intentó mejorar con los ataques por la punta, pero el dino se mostraba mejor con Vinti y alcanzó el segundo tiempo técnico por la mínima 15-16, tras un ataque de López Castro. Enseguida, Monteros Vóley igualó el marcador y pasó al frente 17-16, con errores del rival, sin embargo, Gigantes del Sur apretó con el servicio de López Castro y retomó con la ventaja, lo que llevó al equipo local a parar el juego 18-19. En el final, la paridad se hizo presente nuevamente, hasta que los visitantes sacaron dos puntos de diferencia con un bloqueo de Vinti 21-23, y pudo mantener la ventaja a su favor consiguiendo el set ball con Antu Isso 21-24, los naranjas rotaron con un error de su oponente, y finalmente López Castro sentenció el 25-22 para su equipo.

En el segundo capítulo, fue el equipo tucumano el que rápidamente sacó diferencias en el luminoso con Melgarejo 5-1 y la visita solicitó tiempo de descanso. Luego, Guzmán sumaba desde el saque y tras un error en el servicio de la visita, Monteros Vóley llegó al primer tiempo técnico arriba 8-3. Si bien los monterizos estaban 10-5 en ventaja, Gigantes del Sur mejoró con Ramírez Arias, se acercó al tanteador y lo igualó en 10 con un ataque de Antu Isso, lo que llevó a Alejandro Grossi a detener el juego para ordenar a sus dirigidos. Mas tarde, los monterizos pudieron tomar la ventaja nuevamente y se escaparon producto de los ataques de Melgarejo por la punta y el bloqueo de Guzmán por el centro, llegando al segundo tiempo técnico en ventaja 16-11. Al regreso el conjunto naranja, apretó el acelerador, continuó sumando con Guzmán aportando en bloqueo y saque 23-11, consiguiendo el set ball con un error de servicio de los visitantes y Leandrao, con un ace, sentenció el 25-14. 

En el tercer set, quedó desde el inicio Leandrao en lugar de Cordeiro para Monteros Vóley y los tucumanos se adelantaron en el marcador sacando provecho de los buenos ataques por parte de Núñez 6-3, y si bien los dirigidos por Camilo Soto igualaron en 7, un ataque por el centro de Guzmán, llegó al elenco monterizo al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 8-7. A la vuelta, Leandrao sumó anotando dos aces consecutivos 11-9, y a pesar de que la paridad se hizo presente en el tramo medio del set, Guzmán y Leandrao estaban fuertes en bloqueo y le daban la ventaja, nuevamente a los naranjas 18-16, llevando a la visita a pedir tiempo de descanso. Luego, Leandrao siguió aportando en ataque y bloqueo para que Monteros Vóley 21-16. El opuesto puso el 24-17 con un ace, el dino rotó con Vinti y finalmente Riganti, tocando de segunda, sentenció el 25-18.

En el cuarto chico, los bloqueos de Guzmán y Leandrao aparecieron, nuevamente, para los dueños de casa que se adelantaron en el tanteador 6-2 y la visita solicitó tiempo de descanso, de todos modos, Monteros Vóley llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4. Luego, la visita encontró reacción en el parcial y tras un yerro del rival, logró igualar las acciones en 10, llevando al entrenador local a solicitar tiempo de descanso. Enseguida, el juego se tornó parejo, hasta que Figueroa por el centro y Leandrao aportando desde el saque, le dieron una leve ventaja al naranja 15-13, que posteriormente aumentó a 17-13. En el tramo final, Melgarejo desde el servicio, Riganti en bloqueo y Leandrao, dejaron sin reacción a Gigantes del Sur y los dirigidos por Alejandro Grossi se quedaron con el set 25-16 y el partido 3 a 1.


Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti (5); Marcos Cordeiro (1); Pablo Guzmán (16); Germán Figueroa (6); Brian Melgarejo (12); Ramiro Núñez (8). Líbero: Franco López. Entrenador en Jefe: Alejandro Grossi. Ingresaron: Leandrao (20) y Juan José Reyes.

Gigantes del Sur: Adrián Goide Arredondo (1); Antu Isso (9); Alejandro Ramírez Arias (6); Javier Sánchez (5); Bruno Vinti (8); Miguel López Castro (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador en Jefe: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozo; Mauro Castillo; Santiago Álvarez (5) y Gabriel Arramayo.

Parciales: 22-25; 25-14; 25-18 y 25-16.
Árbitros: Gabriel Fernández - Antonio Burgos
Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros

Comentarios