17 equipos dispuestos a ganar

26 Oct 2017
1

SE VIENE UN NUEVO REGIONAL DE MAYORES EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

San Miguel de Tucumán tendrá este fin de semana al vóley en su máximo esplendor. Es que desde el 27 al 29 de octubre, se disputará el Torneo Regional de Vóleibol del NOA, organizado por el Club Tucumán de Gimnasia. El certamen entregará una plaza para la Liga Nacional de Vóley A2, torneo que se jugará entre enero y abril de 2018.

Tucumán de Gimnasia (Córdoba 1180), Complejo Dr. Carlos Pellegrini (Mariano Moreno 1000), Complejo Belgrano (Lamadrid 10) y Club Caja Popular (Bolívar 1367), serán las sedes para dicho torneo en el que se inscribieron diecisiete equipos que buscarán consagrase campeones y obtener la plaza. Dos representando a Catamarca, uno a Jujuy, dos a Salta, cuatro a Santiago del Estero y ocho a Tucumán. Ellos son:

1- Club Unión Aconquija (Catamarca)

2- San Lorenzo de Alem (Catamarca)

3- CIDEF-FUEDE (Jujuy)

4- Club Bancario (Salta)

5- Club Juventud Antoniana (Salta)

6- Club Mitre (Santiago del Estero)

7- Club A. A. Quimsa (Santiago del Estero)

8- Ciclista Olímpico (Santiago del Estero)

9- Club Fernández Vóley (Santiago del Estero)

10- Club Tucumán de Gimnasia (Tucumán)

11- A.D.R.A (Asociación Deportiva Recreativa Alderetes) (Tucumán)

12- Instituto Dr. Carlos Pellegrini (Tucumán)

13- Aliviar Vóley (Tucumán)

14- Social Monteros (Tucumán)

15- Tehuelches (Tucumán)

16- Complejo Belgrano (Tucumán)

17- Mutual Lastenia (Tucumán)

 

Expectativas, sorpresas, inclusión, amor por el vóley y mucho más…

Los ocho equipos participantes del Regional que representarán a la provincia, se encuentran disputando, en sus respectivas categorías, el Torneo Anual 2017 “Andrés Ibáñez Parody” y encaran este nuevo desafío con mucho entusiasmo pero con diferentes objetivos.

 

Tal es el caso de Mutual Lastenia, el conjunto aurinegro, que cuenta en un 80% con jugadores formados en el club, quiere volver a estar en el plano regional y competir con los mejores equipos del Noroeste. “El objetivo principal de nuestra participación es aumentar volumen de juego y sumar partidos juntos a los del Anual. El nivel de este año es muy parejo, pero pocos equipos van a buscar la clasificación. Nuestro equipo viene trabajando bien, y se hace lo que se puede, teniendo en cuenta que muchos de los jugadores tienen doble trabajo y se dan un tiempo para entrenar. Vamos a disfrutar el torneo”, expresó Carlos Cancino, entrenador de Lastenia.

 

Complejo Belgrano es otro equipo participante. El conjunto que comanda Walter Tejerina se prepara de la mejor manera tanto en el aspecto físico, como en el trabajo con pelota de cara al arranque del certamen. Su capitán y referente, Mauro Tejerina, dijo: “Queremos seguir sumando partidos para obtener un mejor nivel de juego. Nuestro objetivo es entrar entre los cuatro primeros. Nos vamos a enfrentar con equipos que tiene un buen andar, tal es el caso de Mitre, equipo con el cual ya nos enfrentamos en un amistoso y San Lorenzo de Alem que está realizando una buena participación en el torneo tucumano. Vamos a encarar este desafío con gente del club, con chicos jóvenes y algunos jugadores experimentados. Esperemos que salga lo mejor”.

 

Por su parte, A.D.R.A (Asociación Deportiva Recreativa Alderetes), tendrá su primera participación en el plano regional. El equipo que comandará la dupla técnica conformada por José Molina y Walter Darío Lescano  tiene como misión principal buscar experiencia enfrentando a equipos con gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional. Conformado por un grupo de chicos con grandes aspiraciones y ganas de crecer en el deporte, los de Alderetes encaran esta participación con gran entusiasmo.

“Nuestro objetivo principal es incentivar a través del deporte, en ese caso el vóley, a que los chicos para que se inserten en la sociedad y trabajen en comunidad. Sabemos que de diecisiete equipos lo más probable es que salgamos en la posición diecisiete, para nosotros es un orgullo participar. Tucumán de Gimnasia fue el gran responsable para que nosotros estemos presentes en el torneo, ya que nos invitaron a participar de dicho evento. Nos reforzaremos con cuatro jugadores de El Cruce e incluiremos a Santiago Soria, jugador de 18 años que tiene problemas de  retraso madurativo y como viene trabajando junto a los chicos, queremos que juegue algunos puntos para demostrar que `sí se puede´. Él está tan contento como nosotros”, comentó Sergio Vicente Pérez, mánager deportivo de A.D.R.A.

 

Otro de los equipos es el Club Social Monteros. Con una extensa trayectoria y participación en regionales, los dirigidos por Gabriel Guanco intentarán lograr una buena performance con jugadores de las divisiones sub 13, 15 y 19, más la experiencia de algunos jugadores como Facundo Frontini, Ariel Fernández, Rodrigo González Buffo, Gabriel Arquez, Facundo Cruz, Matías Romero sumando al regreso de José Ramón Albornoz al club de sus amores. A los 61 años, el armador y emblema del “rojo” que supo disputar muchos campeonatos argentinos con el elenco monterizo, volverá a ponerse la camiseta roja y blanca para este regional. “Dejé de jugar al vóley a los 37 años, luego continué con la actividad física y ahora me decidí por volver a jugar. El entrenador me dio el “ok” para que pueda formar parte del plantel. El club no está pasando por un buen momento y yo quiero aportar es mi granito de arena cuando me toque entrar a la cancha porque yo amo este club”, remarcó “El Sapo”.

Facundo Frontini, armador del representante monterizo, expresó: “Tenemos como objetivo principal pasar la fase clasificatoria. Sabemos que nos vamos a encontrar con un gran nivel tanto en jugadores como en equipos pero vamos a dar lo mejor de nosotros. En este último tiempo se nos está complicando armar un plantel fijo para poder entrenar, ya que algunos jugadores tienen sus estudios, sus trabajos, y les cuesta venir al interior, pero vamos a jugar con todos los chicos de nuestro club”.

 

Con tres años de vida, Aliviar Vóley dirá presente en el regional. Formado por un grupo de amigos quienes deseaban jugar al vóley de manera diferente, sin prejuicios, ni discriminación y fundamentalmente por diversión, el elenco tendrá su primera participación en el plano regional y prometen no pasar desapercibidos, tal como lo expresó su capitán Marcos Sebastián Arrieta: “El objetivo de Aliviar es tener roce con grandes equipos del NOA. Queremos divertirnos y unirnos como grupo. Creemos que nos vamos a encontrar con un gran nivel, ya que algunos equipos son muy ordenados y tienen un sistema de juego muy bueno. Pienso que el 60% de los jugadores que estarán en el torneo son de primer nivel”, sentenció.

A su vez, el referente del equipo agregó: “Llegar a la final en el último torneo de reserva fue un gran estímulo para nosotros. Desde ese entonces comenzamos a planificar y barajar la posibilidad de disputar el regional y aquí estamos. Aliviar es un grupo de amigos que se esfuerzan día a día para lograr los objetivos. En cuanto a refuerzos, sumaremos algunos chicos en base a los que nos hace falta. Prometemos hacer un vóley más vistoso y no pasar desapercibidos”.

 

Tehuelches Vóley estará, nuevamente, en el regional en la disputa por la plaza que otorga pasaje a la Liga Nacional A2 2018. Para ello, los “indios” vienen trabajando, hace cuatro meses, bajo las órdenes de Franco Venturelli en la dirección técnica y Edgar Rodríguez en la preparación física.

“Nuestro objetivo principal seguir sumando rodaje con los jugadores del club, es por eso que decidimos no sumar refuerzos de cara a esta competencia, pero sumamos a dos puntas receptores de la reserva del club para que puedan tener su oportunidad de medirte con grandes jugadores del país. Queremos que nuestros chicos disfruten este torneo. Creemos que nos vamos a encontrar con un gran nivel por el hecho de que muchos clubes se reforzaron para ganarlo. Será un lindo torneo”,  explicó el entrenador de Tehuelches.

 

Instituto Dr. Carlos Pellegrini, equipo que tuvo su época de gloria a nivel nacional, busca rearmarse con un nuevo proyecto con Martín Ricatto al mando. Es por eso que el equipo “tricolor “se prepara de la mejor manera para el regional. El entrenador santiagueño, expresó: “Venimos con tres meses de trabajo y sabemos que nos vamos a enfrentar con equipos que tienen años de trabajo pero lo vamos a encarar de la mejor manera, ya que estamos con mucha confianza. Nuestro objetivo principal es llegar a semifinal para luego hacer nuestro mejor papel. Contamos con jugadores que son del club, tanto chicos de las divisiones inferiores, cómo grandes con experiencia, y a su vez, sumamos dos refuerzos que nos van a ayudar a lograr lo que anhelamos: Mariano Muro, de último paso por Fundación Jujuy Vóley en Liga A2  y Diego Orellana, el central de Santiago del Estero que disputó la pasada serie A2 con Policial de Formosa”.

 

Por último, el Club Tucumán de Gimnasia, apuesta fuerte para este regional. Tal es así que la institución ganó la licitación y será la encargada en organizar el Regional del NOA. Es por eso que el entrenador Marcelo Díaz  viene trabajando con los jugadores del club y continúa con el proyecto deportivo que comenzó hace cuatro años y en este último tiempo, lo vienen haciendo todos los días en doble turno, por la mañana pesas y por la noche trabajo con pelotas.

La institución del “lobo” sumó a sus filas al experimentado armador de 27 años, Nicolás Mastantuono, de último paso por Ateneo Mariano Moreno de Catamarca en la pasada Liga A2. El jugador nacido en La Plata dijo: “El objetivo que tiene el club es el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, para que el vóley en el club siga creciendo como lo viene haciendo. Siempre y cuando se juegue de la manera en la que se debe, creemos que se puede lograr el objetivo.  No conozco mucho a los equipos del norte, pero sabemos que debemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo e imponer nuestro juego dentro de la cancha”. Además, el armador expresó: “Me recibieron de la mejor manera cuando llegué al club. Se asemeja al club donde yo me crié jugando al vóley, ya que es un club muy familiar que trabaja en pos de levantar siempre el nivel”.

Comentarios