Monteros Vóley definió la serie de local y gritó campeón

06 Ago 2017
1

FESTEJO. Las chicas de Monteros Vóley celebrando al grito de "¡dale campeón, dale campeón!"

Por la segunda final en la categoría A1 Damas, del Torneo Iniciación 2017 "Tita Arquez", Monteros Vóley Club recibió en su Estadio Irma "Tita" de Arquez a Fundarte Vóley. Fue victoria para las dirigidas por Gustavo Palma en sets corridos con parciales de 25-22; 25-19 y 25-23, de esta manera, la serie final quedó 2 a 0 a su favor y las naranjas se consagraron campeonas e invictas.

 

En el primer set, arrancó mejor el equipo local, con Melisa Ferreyra aportando tres puntos consecutivos desde el servicio 9-3, lo que llevó a la visita a solicitar tiempo de descanso. Luego, si bien las naranjas estaban en ventaja, Fundarte tuvo su reacción y se repuso con dos aces seguidos de Romano, un bloqueo de Bellomio y un punto directo de Arreyes para igualar las acciones en 14. Enseguida, las fundartinas tomaron la delantera en el marcador 16-18; 20-22, sin embargo, las anfitrionas pusieron el tablero en 22 iguales con Albornoz aportando en ataque y Camila Ortíz en servicio. En la definición, el ingreso de Lara Medina, fue fundamental para la defensa de las monterizas, que consiguieron el set ball con Melisa Ferreyra 24-22 y la misma punta receptora, por posición 4, cerró el 25-22 a favor de su equipo.

En el segundo capítulo, las naranjas comenzaron favorable 5-2, pero las visitantes mejoraron y pasaron al frente en el marcador 5-6. Después, el juego se tornó parejo, donde Fundarte mantenía la mínima ventaja hasta que Albornoz le dio la igualdad en 10 y con Barrionuevo a través del servicio, puso en ventaja a Monteros Vóley. Enseguida, las locales lograron despegarse de su rival con Melisa y Luz Ferreyra aportando en ataque y bloqueo 19-13. En la recta final, las del sur pudieron mantener la ventaja, Albornoz con un bloqueo consiguió el set ball 24-19 y un ataque largo le dio el 25-19 a las monterizas.

En el tercer parcial, las visitantes tomaron la delantera en el luminoso con aportes de Nahas y Antonella Alberti  9-12, sin embargo, las naranjas se acercaron con un ace de Melisa Ferreyra 13-14, para luego alcanzar la igualdad y pasar al frente 16-14. Enseguida, las monterizas continuaron aumentando la ventaja sacando provecho de los errores consecutivos del rival 20-16; 22-18. Si bien las fundartinas mejoraron e igualaron el tanteador en 22 con los ataques de Antonella Alberti por la punta, Monteros Vóley rotó con Yesica Ortíz 23-22, y en la definición, las dueñas de casa estuvieron mas certeras, lo que un saque largo de la visita, les permitió sentenciar el 25-23 para consagrarse campeonas del Torneo Iniciación.


Síntesis:

Monteros Vóley Club: 10- Camila Ortíz; 8- Maia Albornoz; 5- Ángela Barrionuevo; 7- Melisa Ferreyra; 9- Luz Ferreyra; 3- Yesica Ortíz. Líbero: 16- Johana Ortíz. Entrenador: Gustavo Palma. Ingresaron: 4- Andrea Pigoni; 6- Lara Medina; 15- Valentina Palma (L); 17- Florencia Palma.

Fundarte Vóley: 13- Mariana Tonatto; 3- Fiamma Bellomio; 2- Antonella Alberti; 1- Yulia Nahas; 10- Micaela Arreyes; 11- Ruth Romano. Líbero: 15- Valentina Alberti. Entrenadora: Roxana Legname.

Árbitros: Nicolás Vaca - Adrián Toro.

Cancha: Monteros Vóley Club

Comentarios