Ordenados sí ¿pero en qué orden?

15 Jul 2016
1

Imagen free de la web

  Hay letreros que llaman la atención y que están hechos para que no se cumplan como no arroje basura al piso o prohibido fijar carteles por ejemplo. Si la gente no arrojara basura creería que estoy en otra ciudad o que no ensucien los muros, palos de la luz o semáforos con propaganda de políticos en tiempo electoral estaría alucinando diría.

  Pero el que más me llama atención al menos a mí es el que hay en algunas reparticiones públicas, teatros o cines: “En caso de incendio abandone la sala de manera ordenada”. A ver si ni cuando no hay incendios no lo hacen ¿cómo le van a pedir que lo hagan en caso de que ya se vean las llamas y el humo comience a hacerse sentir? No me lo imagino.

  Además ¿en qué orden? Supongamos, sólo supongamos que la evacuación fuera en forma ordenada ¿ordenada por qué? ¿Por orden alfabético? Bueno yo lo pediría, desde luego sin importarme por ejemplo por los de apellidos que comiencen con las letras S o V. Mala suerte se podrían haber llamado Álvarez como yo.

  ¿O acaso ordenados por estatura? ¿O por sexo? ¿O primero las mujeres y los niños como cuando se está hundiendo un barco? ¿O primero saldrían los que pagaron entradas más caras o son socios? ¿O primero los empleados del lugar? No lo sé. Pero sea cualquiera el criterio elegido estoy seguro de que no sería de forma ordenada como no lo fue en el Titanic.

Comentarios