Para estar elegante vístase con ropa de color negro

03 Jun 2016
1

Morticia y Homero, personajes inolvidables de Los Locos Addams

  Si usted tiene memoria habrá escuchado de boca de su madre, esposa, amante o hija al momento de comprar ropa para todo andar y ni le digo para fiesta esta frase: buscá algo negro porque el negro combina con todo. Además afina la figura y es elegante.

  En la mayoría de los casos esto se cumple al pie de la letra en especial en casamientos, excepto claro está en la ropa de la novia porque sería un excentricidad digna de Morticia, la de los Locos Addams.

  Vestidos largos, entallados que dejan a la propietaria como una mujer envasada al vacío y resaltan las curvas si las hubiera o hubiese. Con escote o sin espaldas no importa. Al igual que la tela, salvo que por los precios optase por un mantel ordinario y de plástico.

  Lo importante es la confección. En ese punto se ve la mano de la modista. Porque hasta en la vestimenta de los hombres esto es válido. Nada más elegante que un traje negro. En un escalón superior ubicamos al que se alquiló un jaquet, corto o largo, optó por un frac o se fue a por un clásico como lo es el smoking.

  Así tenga el físico de un jockey y pese 42 kilos o sea como un ropero de tres cuerpos su presencia no pasará desapercibida esa noche. Y estas no son modas pasajeras. Para nada. Es algo intemporal como el glamour.

  Hasta los personajes de historietas eligieron el negro como el mago Mandrake o el mismísimo conde Drácula. No hubiesen tenido el suceso que tuvieron si el vampiro andaba mordiendo cuellos de mujeres con un pantalón chupín verde musgo o el mago de jean y camisola.

  Entonces ¿por qué lo piensa tanto? Ya salga ya a comprar para usted o para regalar una o varias prendas negras porque usted no es Obama. Él sí puede vestirse como quiera. Todo combina con el negro.

Comentarios