Usted tendrá siempre la tarjeta equivocada

01 Jun 2016
1

Ciccio Ingrassia disfrutando de la buena mesa en Amarcord

  Parece la letra de un bolero. Sí, de esos bien melosos en los que el amor de su vida se fue de ronda ante sus ojos azorados y a punto de llorar. Porque algo similar me ocurre y calculo que a usted también a la hora de ver como todas las ofertas, las liquidaciones, los 2 x 1, el uso de millas en las líneas aéreas, las compras en 12 o 18 cuotas con tarjeta siempre, pero siempre serán de las tarjetas que usted no tenga.

  Entonces hay que resignarse a ver cómo otros, los parientes o amigos sí pueden viajar, comprar electrodomésticos, adquirir ropa o acceder al cine o al teatro aprovechando todo tipo de gangas. No es mala suerte, sino que los otros la tienen acaparada y no la piensan compartir.

  ¿No me cree? Sólo tiene que abrir el diario del domingo. Mire las ofertas. Los súper de mejores precios son los que quedan en el otro extremo de la ciudad de donde usted vive. Los negocios que promocionen artículos del hogar tendrán ofertas de lo único que funcione bien en su hogar y no de lo que necesita.

  Pasa de página. Y es la misma historia. Aparece ¡por fin una escapada de 3 días en avión con hotel incluido! Sí, pero justo en la fecha que no puede por el cumpleaños de la nona o la comunión del sobrino. O porque ese día en la billetera sólo tiene pelusas.

  Entonces no se deprima ni cambie de Banco emisor de la tarjeta porque le pasará lo mismo que cuando cambia de cola en el súper. Piense que algún día le tocará a usted, que la fortuna no le puede ser tan esquiva porque no hay mal que dure 100 años. Sume su edad a la de su padre y verá lo poco que queda para disfrutar de la suerte que hasta ese momento es de los otros.

Comentarios