En la foto del DNI hasta la gente hermosa salió fea

27 May 2016
1

Monica Bellucci

  Mire, descubrí que sí hay algo que nos une al 90% de los seres humanos. No, se equivocó. No señor, no es lo que está pensando. Es mucho más sencillo lo que nos une. Está al alcance de su mano en la billetera o en la cartera de la dama.

  ¿Y qué es? Su DNI. Y estará pensando tanto misterio para concluir con que es el documento nacional de identidad. Y sí, así es. Siga leyendo, por favor. Saque su DNI, sí cualquiera de los 4 ó 5 que nos hizo cambiar el Gobierno.

  Puede ser el verde, el celeste, el celeste con la tarjeta, tipo cédula, del DNI bis o sólo esta última opción. Y si ya los tiene pegados en un álbum como si fueran figuritas despegue uno con mucho cuidado. Bien, ahora proceda como quien está por desarmar una bomba.

  Mire la foto del DNI. Con cuidado. Es un espanto. Yo creo que hasta la bella Monica Bellucci debe haber salido fea en la foto del DNI y no como usted la está viendo. No sé cómo es posible. Mírese de nuevo, por favor. Sí, eso es usted.

  A mí me devuelven el DNI, sin abrirlo, porque ya intuyen que si ésa es la cara cómo será la oferta. ¡Por Dios, debería haber otra oportunidad para el ciudadano! Es un oprobio, una vergüenza pasearse con la foto del DNI.

  Esto lleva a confusiones porque yo tengo uno, de un color celeste que hiere la vista, en donde el empleado del Ministerio del Interior preso de una lipotimia al ver mi foto repitió dos veces la huella dactilar. Le juro que nos tenemos que quejar a la ONU, a Corte de La Haya, pero a alguien.

  ¿Cómo puede ser que nos estigmaticen con la foto del DNI? El Registro Civil debería disponer de una oficina con personal experto en el manejo de photoshop para dejarnos con la piel estirada, el pelo acomodado y sin ojeras. Conozco un caso extremo de una política: las ratas le comieron el DNI ¡pero dejaron la foto! Si se va a quejar, avíseme.

Comentarios