La solidaridad vive en el corazón del imperio

Hace 4 años llegaron tropas del imperio y otros personajes de Star Wars a nuestra provincia. A pesar de la fama que les antecede, a Darth Vader y los Stromtroopers -entre otros personajes- se los puede ver interactuando en espacios públicos o en obras benéficas como por ejemplo el evento anual “Pintó una ayuda”. Sebastián Cruz y Gabriel Figueroa Carrizo se sacaron los cascos para contarnos en detalle del evento que se viene y de qué son la Legión 501 y Darkside Warriors Estarán presentes en la muestra "Pintó una ayuda" que se realizará el 13 de diciembre a las 20 horas en el museo Timoteo Navarro

10 Dic 2019

En sus flyers y gráfica promocional se puede apreciar dos logos: Legión 501 y Darkside Warriors. ¿Por qué dos grupos?  “Primero es separar 501 y Dark Side Warriors... la Legión es a Nivel mundial y vienen a ser el puño de Darth Vader y Dark Side Warriors es la agrupación dentro de la legión como un destacamento por así decirlo” Expresa Sebastián Cruz, legionario. “La Legión 501 fue fundada en el año 1997 por un fanático ¡llamado Albin johnson, con una finalidad de no solo unir el fanatismo por Star Wars sino también llevarlo al siguiente nivel, al de replicar los trajes que salen en las pelis que tanto amamos y obvio también por una necesidad más social, la de generar un cambio y poder ayudar a quien más lo necesite.” Expresa Gabriel Figueroa Carrizo.  

Estarán presentes en la muestra "Pintó una ayuda" que se realizará el 13 de diciembre a las 20 horas en el museo Timoteo Navarro


A pesar de que sean tropas imperiales y cazarecompensas, se los identifica con obras benéficas ¿Podemos decir que la fuerza cambió el corazón de los miembros de la Legión 501?

GFC: El Imperio, que es a quienes representamos, tiene una sola misión: llevar paz y prosperidad a cada rincón de cada planeta a cualquier costo. Por esta premisa la ayuda de quien lo necesita es prioridad siempre.
SC: “En este caso podría decirse que sí, de hecho, uno de los lemas de la Legión 501 es “No importa cuánto tengamos que recorrer, cuántos recursos tengamos que usar, ¡siempre habrá un chico malo haciendo cosas buenas en algún lugar!!!”

En el caso de Pintó una ayuda, fueron parte fundamental de la difusión y el éxito que tuvieron. ¿Cuál fue su rol en las mismas? ¿En qué otras obras benéficas participaron?

SC: Nuestro Rol como legionarios es y siempre será ayudar, en primera instancia uno siempre fanatiza con estar disfrazado de un trooper o un sith o un piloto Tie, cuando juntas eso con ayudar se hacen cosas increíbles, es llamativo y la gente colabora aún más cuando saben que vamos a estar nosotros. Para ellos es importante tomarse una foto con los personajes que de chicos soñaron ser.

En cuanto a las obras benéficas, hemos visitados hospitales, fuimos a la sala cuna, entre otros. Gracias a la edición anterior de “Pintó una ayuda” pudimos ayudar a Noha, un gran guerrero con piel de Cristal.

GFC: El evento “Pintó una ayuda” nace desde el corazón de uno de los miembros de nuestro Squad Alfredo “Frido” Núñez, un artista plástico que tuvo la idea de ayudar a un niño con para que tenga una mejor calidad de vida mediante la posibilidad de tener en su casa materiales para realizar la rehabilitación.

Aquella muestra fue un gran éxito, por lo que la agrupación decidió transformarlo en un evento anual. Además, participamos en muchas colectas de todo tipo:  alimentos, ropa, juguetes. Donamos lo que recolectamos a comedores, instituciones y escuelas que los necesitan. Desde el lado del fanatismo acompañamos a otros fanáticos durante el estreno de las nuevas pelis y los eventos como convenciones y demás, siempre sin dejar de lado el tinte solidario y de ayuda.

¿Los vamos a ver en la muestra? ¿Tienen algo especial preparado?

SC: En la muestra sí, por supuesto. Somos algo fundamental y vamos a acompañar a nuestro camarada artista y sobre todo a Ariela que es para quien está dedicado el pinto. ¿Tenemos algo preparado? Y… tendrán que llegar a verlo.

GFC: Estaremos escoltando a Ariela, la nena y guerrera, a la que irá dedicada esta muestra.  Si hablamos de algo especial preparado, eso ya está hecho. Las estrellas está vez son las obras en sí y la colaboración de otros artistas invitados, que son muy conocidos. Como todos los años las obras serán rifadas durante la muestra, el precio de cada rifa es de $100 pesos que no es nada para llevarse una gran obra de arte y colaborar con este gran fin que es brindarle a Ariela una mejor calidad de vida.


Si vemos a los legionarios en la ciudad o en alguna obra benéfica ¿Tenemos que temer algo o simplemente nos preparamos para unas selfies y una dosis de simpatía?

SC: Como legionarios imponemos orden en la ciudad Ayudando a quien lo necesita y en cuanto a la foto, siempre estamos disponibles para lograr una sonrisa desde un niño a un adulto que sigue la saga desde niño... y aunque no lo crean los que más se emocionan son los grandes.

GFC: No temer nunca, somos buenos bajo el casco. ¡El Imperio es bueno! ¡Preparen las cámaras y los celus para unas selfies! ¡Quizás podrás ver de primera mano cómo los Stormtrooper bailan!

¿Recomiendan la serie The Mandalorian?

GFC:
 La recomendaría total y completamente. ¡Es todo lo que está bien en el universo de Star Wars! Los efectos, el tinte western, los bichos raros, planetas diversos, naves, ¡blasters y tiros, arena, barro y The child! ¡Recomendado totalmente! “I have spoken”.


Comentarios