Pintó una ayuda - La fuerza es fuerte en Noha

30 Nov 2018

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

 La mezcla de Mate, Star Wars y quién sabe qué otra saga hicieron aflorar la faceta artística de Frido Nuñez. El taficeño, más jedi que sith, dona nuevamente algunos de sus cuadros para obras de caridad, en este caso, es para ayudar a Noha, un niño de 4 años que padece la patología epidermis bullosa, conocida como “Piel de Cristal” y de esta forma, poder garantizarle una mejor calidad de vida.

 La muestra y la rifa de las obras se van a realizar el 1ero de Diciembre en la Facultad de Artes. Ustedes, lectores estarán preguntándose cómo ayudar y por supuesto, comprar rifas. En la fanpage Pintó una ayuda 2 podrán adquirirlas a la módica suma de $100. Además, como la gente de la legión 501 co-organizó el evento con la Sec. De Extención universitaria de la facultad de artes, van a poder interactuar con muchos personajes del universo de George Lucas.

Star Wars es una franquicia que caló hondo en la vida de muchos de sus seguidores. Por supuesto, algunos se vuelven fanáticos a niveles preocupantes -sí, como Trekkies- y su vida se configura en torno a la “fuerza”. Sin embargo, cuando ese fanatismo no llega a niveles patológicos, es interesante ver como los productos culturales avanzan hacia el imaginario colectivo, y de a poco se van convirtiendo en parte de los recursos que utilizan los artistas. En el caso de Frido, o Iván Ríos, el mundo de Star Wars es el eje disparador de gran parte de sus obras. Es simple, aman la saga y lo reflejan en sus obras. Arte que van a poder adquirir y de paso, ayudar a Noha

Comentarios