Carta abierta a la carta abierta

Un breve texto sobre la Carta abierta, últimamente tan usada.

29 Jul 2017
1

Foto ilustrativa.

Lo siguente es una original Carta abierta a la carta abierta, por Fernando Galindo.


Carta abierta a la carta abierta

Estimada carta abierta, tan recurrente eres en estos tiempos en que todo el mundo está conectado, que te saludo como si de una vieja amiga se tratara. Y es que de tanto leerte en boca de todos uno tiende a creerte y sentirte cercana, aun cuando por momentos desconozca de lo que estás hablando, pero es que, seamos sinceros, últimamente tiendes a discursar sobre los más variados y disimiles temas, desde los más importantes a los más banales. Y utilizas a tu antojo tanto una lengua refinada y respetuosa como un vulgar dialecto cargado de insultos.

Muy en el pasado quedó tu filosa elocuencia, cargada de principios que como metralla fustigó y censuró las atrocidades por otros cometidas y que sólo con metralla pudo ser acallada, más no olvidada.

Hoy sueles subirte a pedestales de moralidad que muchas veces te son impropios o dirigirte a interlocutores que no se interesan en escucharte simplemente porque puedes usar esta maraña de interconexiones modernas a piacere, y atento a ello puedo decirte algo que ambos sabemos, que no es el cambio en el otro lo que buscas sino la propia exaltación de tu ego y vanidad en la lectura y aprobación de terceros que nada tienen que ver en los asuntos sobre los que discurres. Y con gracia o torpeza recorres los más variopintos caminos, perdiendo fuerza en el estilo y la multiplicación.

Y sin que todo esto de lo que te acuso haga mella alguna en tu conciencia, has vuelto a hacerlo, y me has subido a tu pedestal de pedantería y me has colocado en el lugar donde te reprochaba te encontrabas. ¿O quizás me he subido por propia voluntad? Veo que es inútil convencerte y no me siento ahora a la altura de esa tarea de censura, por lo que sigue tú tu camino, que yo seguiré el mío.

Volveremos a encontrarnos muy a mi pesar y de seguro volverás a ver mi gesto de desaprobación.

Hasta pronto.

F.G.


Fuente



Comentarios