¿Esta máquina puede revolucionar la historia de la física?

18 Abr 2015
1

El profesor Paramahamsa Tewari con Toby Grotz y su asistente.

El anuncio es de principios de abril y el invento puede cambiar la historia de la física.

Después de trabajar en él durante casi la mitad de su vida, el físico indú Paramahamsa Tewari, finalmente recibió la validación de su generador de energía eléctrica a partir del espacio.

Se trata de una máquina de alta eficiencia que produciría energia a partir del vacío. La gigantesca empresa india Kirloskar Eléctrica puso a prueba un prototipo de esta máquina que, según informa el The Economics Time de India, funcionaría produciendo energia a partir del vacío. Las pruebas con este tipo de máquina tuvieron éxito.

La empresa Karnataka Power Corporation asistió al reconocido físico indú Paramahamsa Tewari en el desarrollo y ensayos del generador. Tewari a su vez fue director de la Central de Energía Atómica Kaiga, en India. Es decir, no es uno de esos utópicos que andan buscando por ahí la máquina de movimiento perpetuo y colgando videos en Youtube, sino un reputado ingeniero eléctrico de la India y que fue nada menos que jefe de la Central Atómica de ese país.

Además, el generador de Tewari no es una máquina de movimiento perpetuo, sino un generador de alta eficiencia. Lo cual, veremos más adelante, desafía, al menos, dos leyes importantes de la física: la Ley de Conservación de la Energía y la Ley de Lenz.

En efecto, el generador testeado mostró que produce un 165% de eficiencia, dijo Murlidhar Rao, ex director de Karnataka Power Corporation, que es la empresa que asistió a Tewari; a través de un acuerdo firmado anteriormente, la empresa del grupo Kirloskar ahora puede firmar un contrato con Tewari para comercializar la máquina.

El gran avance para Tewari llegó el año pasado, cuando su equipo logró una eficiencia del 238% , lo que significa que produjo 2,38 veces la potencia eléctrica suministrada por ella en un principio, por lo que se convirtió en el primero en lograr esto.

Esto desafía fundamentalmente la Ley de Conservación de la Energía - y en el caso de los generadores eléctricos, la ley de Lenz, que forma la base de la mecánica y las leyes de la termodinámica que sugiere máquinas no pueden alcanzar más de un 100% de eficiencia. Los ingenieros de Karnataka Power Corporation declararon "Hemos revisado el producto. Las evaluaciones y análisis se han presentado a la directora gerente para la aprobación final (para usar en el proyecto Molino de viento o Kappatagudda)".  

El funcionamiento

El dispositivo está basado en la llamada N-Machine de Trombly, quien había trabajado con Bruce Depalma. Se trata de una serie de discos de hierro impulsados por una fuente motriz alimentada por corriente alterna. Luego, el aparato produce corriente contínua por medio de lo que se denomina "generador homopolar". Lo central en este asunto es que la energía proporcionada por la máquina es superior a la suministrada por la fuente inicial. Esto da una eficiencia superior al 100% y es lo que la hace novedosa y extraordinaria.

Aplicaciones

De ser comercializada, la máquina generadora podría ser utilizada en zonas rurales o a escala domicialiaria, solucionando un problema de abastecimiento de energía eléctrica, que es creciente en el mundo. Es decir, un usuario de este generador lo conectará a la red de corriente alterna, consumiendo, digamos, 100kv de potencia, pero el generador le entregaría (según la prueba oficial publicada por Karnataka Power Corporation) 165kv de potencia, en forma de corriente continua. Y eso descartando los ensayos publicados por Tewari, donde la eficiencia era superior, del orden de 238%.

Implicancias teóricas

El invento desafía la Ley de Conservación de la Energía y su expresión en términos de generadores eléctricos, es decir, desafía también la Ley de Lenz. Entonces, ¿cómo es que una máquina produce más energía de la que recibe? ¿Cual es la física que explicaría este fenómeno extraordinario?

Según Tewari, la razón es que la máquina extrae energía del vacío, del espacio. Según su propia teoría de los Vórtices de la materia y la energía. Esta teoría difiere de las tradicionales concepciones cuánticas de la naturaleza del electrón. La teoría física de Tewari (Teoría Vórtex del Espacio) sostiene que el espacio es una entidad más fundamental que la materia, por lo cual se redefinirían los conceptos de masa, inercia, gravedad, carga eléctrica y luz. Esta teoría aparece como opuesta a la concepción tradicional según la cual la materia estaría llena, y el espacio vacío.

Por otro lado, es muy complicado que esta máquina, de funcionar realmente como describe el informe de The Economictimes, se comercialice fácilmente, ya que su funcionamiento provocaría bajas en el consumo eléctrico de las grandes poblaciones, perjudicando así el negocio de la producción y distribución de energías eléctricas. 

Aquí hay más información: 

http://www.rexresearch.com/tewari/tewari.htm

http://www.tewari.org/Biography/biography.html

http://www.tewari.org/test-results/

http://depalma.pair.com/Tewari/Tpatent.html

Paramahamsa Tewari y un asistente. Tewari copió el diseño Trombly-Kahn con sus propias modificaciones.

Comentarios